Nadal descansa durante un entrenamiento en el O2 Arena de Londres.

TW
0

Las Finales ATP, el torneo que reúne a los maestros de la raqueta y que pone el broche de oro a la temporada, siempre cuenta historias de debutantes afortunados, de ganadores imprevistos y de grandes tenistas.

Horario y dónde ver el Nadal-Rublev Horario y dónde ver el Nadal-Rublev

A Rafael Nadal, clasificado a este evento en los últimos 15 años, le falta unirse al selecto grupo de tenistas que han puesto su nombre en el palmarés de una competición que en este 2020 cumple 50 años, mientras que Novak Djokovic persigue ser el que más veces lo ha hecho, junto a un Roger Federer que este año no se personará en Londres.

La capital británica no podrá despedir al suizo, por una lesión de rodilla, y dirá adiós a las Finales ATP tras once años embutidas entre las gélidas paredes del O2 Arena, un complejo gigantesco situado a las orillas del río Támesis.

Pero a Londres aún le queda una historia que contar. Después de cuatro años de ganadores noveles, Djokovic quiere recuperar su cetro y Nadal aspirar al único gran torneo que su palmarés añora y con el que igualaría a Manolo Orantes y a Álex Corretja, únicos españoles en lograr la antiguamente llamada ‘Masters Cup’.

Noticias relacionadas

El manacorí nunca ha triunfado en el torneo de maestros. Como él mismo repite, porque su tenis nunca se ha adaptado del todo bien a estas circunstancias. Sus dos finales aquí en, 2010 y 2013, marcan el tope en un torneo al que los últimos años siempre ha llegado con dolencias físicas.

Este año lo hace fresco físicamente, pero tras un dubitativo París-Bercy, donde tampoco ha ganado nunca, y donde el pase a las semifinales le costó dejarse sets por el camino con Feliciano López y Pablo Carreño.

Ha quedado emplazado en un buen grupo para él. Con Dominic Thiem, poco amigo del indoor, aunque finalista aquí el año pasado, Stefanos Tsitsipas, campeón en 2019, y Andrey Rublev, que será su primer rival hoy (#Vamos).

El resto de jugadores, Djokovic, Schwartzman, Zverev y Medvedev, han ido a parar al Tokio 1970. El serbio es el claro favorito para estar en semifinales y aspira a despegarse de Ivan Lendl y Pete Sampras e igualar los cinco títulos de Federer en este campeonato.
Para Djokovic sería el primero en cinco años y es que desde 2015 ha visto desfilar a Andy Murray, Grigor Dimitrov, Zverev y Tsitsipas sin poder hacer nada para nivelar al helvético.