El Gobierno concede la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Rafa Nadal

| Palma |

Valorar:
Rafael Nadal, posa con su última copa conseguida en Roland Garros.

Rafael Nadal, posa con su última copa conseguida en Roland Garros.

JULIEN DE ROSA

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista mallorquín Rafa Nadal, según ha anunciado la portavoz María Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Trasladamos esta distinción a uno de los mejores deportistas del mundo. Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional. Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecedisímo para uno de nuestros orgullos nacionales», ha explicado Montero.

Se trata del segundo mallorquín en obtener la considerada mayor distinción a la que puede aspirar un deportista en España. El primero fue el ciclista de Porreres Joan Llaneras, en 2009.

Entre los deportistas premiados con la Gran Cruz figuran Vicente del Bosque, Iker Casillas y Xavi Hernández, tras el título mundial de Sudáfrica 2020 y la Eurocopa 2012, además de Andrés Iniesta, después de su adiós al FC Barcelona en 2018.

Otros futbolistas legendarios como Paco Gento y los fallecidos Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala también recibieron dicha distinción que igualmente recogieron Gervasio Deferr, doble campeón olímpico de gimnasia, y el piragüista David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas, un oro y cuatro platas en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

En su resolución, el fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo, Juan María Fernández Carnicer, ha destacado la «labor de servicio extraordinario y de incontrastable mérito al mundo del deporte» realizada por Nadal, así como su capacidad para «prestigiar el nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta» o su «trayectoria de una especial ejemplaridad».

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha apuntado que este reconocimiento «es de justicia». «Pocas figuras despiertan tanto consenso como la de Rafa Nadal. Es un deportista increíble y una persona excepcional, como tantas veces ha demostrado. España quiere a Rafa y esta es otra forma de reconocérselo», indicó.

El pasado domingo, el mallorquín levantó el vigésimo título de 'Grand Slam' de su carrera, cifra que le permite igualar a Roger Federer en la cima del tenis mundial. En el extenso palmarés del tenista también destacan dos medallas de oro olímpicas o cinco títulos en la Copa Davis, entre otros éxitos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Fred
Hace 5 meses

La verdad que lo que Sánchez está haciendo 9 meses supera los logros de Hugo Chávez de largo. El desprecio por la democracia , su autoritarismo infinito, su elefantiástico ego y su carrusel de mentiras continuas hacen de él el verdadero merecedor a la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito de destructores de la sociedad.

Valoración:0menosmas

Josep
Hace 5 meses

Si Nadal es el deportista mas pringado de todos. Es el unico que ha pagado sus impuestos aqui toda su vida. Y no ha puesto su supuesta residencia en Andorra o Suiza como otros ilustres de nuesto deporte. Que mala es la envidia de verdad....

Valoración:0menosmas

Pensionista
Hace 5 meses

A mallorqui, tú que te crees que este rascador ha descubierto alguna vacuna para beneficio de la comunidad para el Honoris Causa. Porque yo veo que lo único que hace es aprovecharse de cuatro palmeros como tú que le ríen las ganancias para a través de fundaciones y más ingenierías fiscales como hacen otros facinerosos como él para no pagar tributación y así ser solidarios con la sociedad. Agur palmeros!!!!!

Valoración:-1menosmas

Pensionista que paga impuestos por leyes injustas
Hace 5 meses

Cantidad de palmeros que tiene el "rascador" este, se ve que no les gusta el bello deporte del tenis y si el frontenis, agur palmeros mientras vosotros trabajáis y tributáis el se ríe en vuestras narices de como se pasa las leyes por los forros rascados de tributación de impuestos y terrenos recalificados para mayor crecimiento de su bolsillo y/o ego.

Valoración:-1menosmas

Gbp
Hace 5 meses

A que esperan para dedicarle una calle. Se la han dedicado en Madrid, Alcobendas, azuqueca de henares, Valladolid, varias localidades con propuesta. Ah! En manacor, la ciudad conocida en todo el mundo gracias a Rafael, le buscan las cosquillas por no ser de la cuerda del alcalde. Cuanta gente de manacor se iría al paro si cierra la academia.

Valoración:2menosmas

Mallorquí
Hace 5 meses

Todo el mundo esta enamorado y encantado con lo que és y representa Rafa Nadal y aquí en Mallorca su tierra se le quiere pero también se le desprecia. El ejemplo más claro es en la UIB me da asco. Como estudiante que soy de alli me averguenzo de tener una universidad tan politizada. Es lamentable que Nadal que ha llevado a esta Isla a lo más alto no se le haya dado el Doctor Honoris Causa. Y no ahora, sino ya hace más de 10 años que ya se le deberían de haber dado. Luego veo que se lo dan a cada personaje que alucino con tan siquiera intentar acercarlo a Rafa Nadal. Y todo porque es de derechas, y se siente mallorquín y español y no catalán. Pues jodeos rojillos porque sí el mejor deportista de este país se siente español es de derechas y cree en Dios y no le ha ido nada mal en la vida. Salud a todos!

Valoración:2menosmas

Plc
Hace 5 meses

Aparte de lamedores y CAINITAS, Nadal ha puesto el nombre de Manacor y Mallorca en todo el planeta, por experiencia propia en Indonesia no saben nada de España pero al nombrar Mallorca te contestan Rafa Nadal, algo habra que agradecerle, No?

Valoración:1menosmas

Grup per la Defensa del Seny
Hace 5 meses

Per quant un Honoris Causa de la UIB i una disculpa? Si el Rey es va disculpar per lo de Botsuana, no es por disculpar la UIB!

Valoración:2menosmas

Filopator
Hace 5 meses

Que raro que este gobierno condecore a alguien que ama España, su Bandera y su Himno. Y paga impuestos aquí.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 5 meses

¿ Y qué más Antoni,hijo mío ? Me acuso de ser del barça y catalanista. No te preocupes, hijo, eso no es un pecado; se trata de una desgracia. Pero cuida el asunto de la ENVIDIA (pecado capital).

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6