Rafael Nadal muestra su alegría tras vencer al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Roland Garros en París. | IAN LANGSDON

TW
4

Un vistazo a los medios de comunicación españoles e internacionales permite establecer la verdadera dimensión de la gesta de Rafael Nadal, cuya victoria en Roland Garros le sitúa en la portada de multitud de periódicos alrededor del planeta. También son numerosos los diarios de los cinco continentes que ensalzan su gesta.

Todos los periódicos de información general de tirada nacional conceden el protagonismo de sus portadas al mallorquín, que también aparece como foto de grande de sus primeras páginas e en el grueso de periódicos locales de rodillas tras conquistar su decimotercer Roland Garros. Entre los medios deportivos también hay unanimidad al situarle como el hombre del día.

Todos los medios resaltan, al margen de que se trata de su decimotercer Roland Garros, el hecho de que haya acumulado 100 victorias sobre la tierra parisina y que haya igualado el récord de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam.

En Francia, l’Equipe lo situó como imagen principal de portada por encima del compromiso internacional de su selección ante Portugal, mientras que el inglés The Guardian también remarca el éxito del manacorí por encima del hito conquistado por su compatriota Hamilton. En ambos países la figura del mallorquín tiene protagonismo en las primeras páginas tanto de diarios deportivos como en los de información general.

La Nación o Clarín, que son los más leídos en Argentina; El Mercurio en Chile o El Universo en Ecuador dejan constancia de la trascendencia del logro en la portada. Gulf News en Emiratos Árabes o The Citizien en Sudáfrica también le conceden protagonismo en su primera plana.

Ránking

Djokovic se ha afianzado en el número uno del ranking ATP y ha aumentado su distancia sobre Nadal a pesar de su derrota en Roland Garros. Nadal defendía los p 2.000 puntos conquistados el año pasado al repetir título, por lo que mantiene los 9.850, mientras que el serbio mejoró su resultado y se distancia del balear. Diego Schwartzman ha logrado la mayor ascensión al situarse octavo.

Marca: Una gesta que bien vale para rebautizar un diario

El periódico deportivo Marca ha sido por un día Rafa en un singular guiño hacia la gesta conseguida por el mallorquín, del que destaca también en su portada los tres grandes registros que alcanzó al doblegar a Novak Djokovic en la gran final.

AS: «El más grande» resume la proeza del mallorquín

El diario deportivo madrileño resalta en su portada que Rafael Nadal «noqueó a Djokovic» en la final que le permite «empatar en la cima con Federer» en referencia a su vigésimo título de Grand Slam. También destaca sus 100 victorias en Roland Garros.

Mundo Deportivo: El diario catalán remarca la gesta de los 20 Grand Slam

Mundo Deportivo ha puesto el foco en el extraordinario hito que supone alcanzar los 20 títulos de Grand Slam. La cifra ocupa el grueso de la portada con la imagen de Nadal celebrando de rodillas una nueva conquista sobre la tierra batida de París.

Noticias relacionadas

ABC: «Infinito» es el calificativo utilizado por el rotativo

«Conquista ante Djokovic su decimotercer Roland Garros y e iguala a Federe al sumar 20 títulos de Grand Slam», explica en suportada el diario ABC, que cataloga a Rafael Nadal de «infinito» después de una nueva exhibición en el Grand Slam francés.

Sport: Con la palabra «¡Brutal!» resume el éxito del tenista

«Que es extraordinariamente grande, fuerte, bueno o intenso» es la definición que ofrece el diccionario sobre la palabra «¡Brutal!», que ha sido la elegida por el diario Sport para sintetizar un nuevo logro del manacorí en Roland Garros.

La Vanguardia: El diario catalán nombra al isleño «Emperador de París»

«Nadal, emperador de París» es el titular elegido por La Vanguardia sobre la imagen del flamante campeón de Roland Garros abrazando la Copa de los Mosqueteros en la portada. El diario resalta que el manacori ha igualado el récord de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer.

El País: El triunfo del ‘manacorí’ lo instala en lo más alto

El País titula en su portada «Nadal alcanza la cumbre» haciendo referencia a los múltiples logros que incluye la conquista del mallorquín, del que destaca, sobre todo, que supera al suizo Roger Federer en el global de sus duelos individuales y en títulos de Masters 1.000.

L’Equipe: Nadal, «vertiginoso» para el prestigioso rotativo galo

«Vertiginoso» es uno de los superlativos con los que la prensa gala califica el éxito del balear. L’Équipe hace notar que obtuvo el título en un partido «contundente de compromiso y de potencial». «Ha demostrado su excepcional capacidad de adaptación técnica, física y mental», insiste.

Clarín: Argentina se rinde al balear que «no deja de asombrar»

Clarín destaca en su portada la imagen de Nadal, del que dice que «no deja de asombrar». Otros diarios de información general como La Nación califica al balear como «el legendario dueño de París», mientras que La Voz del interior titula también en su portada «Nadal supera su propia leyenda».

The Guardian: Más relevante que el multicampeón Hamilton

El rotativo inglésconcede todo el protagonismo de su portada al «viaje» de Nadal hacia su decimotercer título de Roland Garros incluso por encima de la victoria de su compatriota Lewis Hamilton que le equiparó a Michael Schumacher como el piloto con más Grandes Premios de Fórmula 1.