Las felicitaciones en redes sociales han sido una constante tras la victoria de Nadal en Roland Garros. | CHRISTIAN HARTMANN

TW
2

Las redes sociales se han rendido de nuevo ante Rafael Nadal. El rey Felipe VII, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Francina Armengol o los líderes de los principales partidos políticos han sido algunos de los que han aprovechado las redes sociales para felicitar al tenista mallorquín.

La Casa del Rey, a través de Twitter se ha congratulado de la victoria de Nadal. «¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!», ha apuntado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado el siguiente tuit.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, también ha querido felicitar al mallorquín.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado «orgulloso» de «nuestro mejor deportista de la historia» y «un gran embajador de España». «Hoy logra su decimotercer Roland Garros y su vigésimo Grand Slam, igualando el récord de Federer. ¡Enhorabuena, campeón!», ha escrito.

También el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha sumado a las felicitaciones en Twitter. «En estos momentos de zozobra nacional y de tristeza para muchos españoles, el gran Rafa Nadal nos ha permitido disfrutar de otra histórica victoria lograda con esfuerzo, perseverancia y con pudonor. Un ejemplo para todos», ha subrayado.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que el mallorquín «vuelve a hacer historia con otro triunfo espectacular». «Qué gran orgullo para todos los españoles contar con una leyenda como tú. ¡Muchas felicidades y muchas gracias por tanto!», ha afirmado.

Desde el mundo del deporte también le han llegado multitud de felicitaciones.

Roger Federer, tan elegante como siempre, no tardó en darle la enhorabuena: «Espero que el N° 20 sea solo otro paso en nuestro continuo viaje. Bien hecho Rafa, te lo mereces».

Desde el RCD Mallorca, también lo felicitaron. Algunos jugadores, de vuelta tras el partido en Lugo, siguieron muy atentos la final de París.

Sus amigos Pau Gasol y Sergio Ramos tampoco faltaron a la cita.