Rafael Nadal celebra su decimotercer Roland Garros. | CHRISTIAN HARTMANN

TW
2

El mallorquín Rafael Nadal se mostró muy contento tras sumar este domingo su decimotercera corona de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic.

«Ganar aquí significa todo para mí. No es momento de pensar en récords. Ahora mismo solo pienso en esta victoria. Roland Garros es el lugar más importante de toda mi carrera» aseguró Nadal tras el partido.

Djokovic a Nadal: «Eres el rey de la tierra batida, hoy lo he sufrido en mis propias carnes

«Jugar aquí es una inspiración y la historia de amor que tengo con esta ciudad y esta pista es inolvidable. Espero que el año que viene podamos celebrar el torneo en esta gran pista nueva llena de gente. Es algo más que un sueño, es mejor que mis mejores pensamientos. Estamos en una situación difícil y no es tan feliz porque no podemos celebrar de manera normal. Gracias a todos los que hacéis posible el torneo», añadió.

Noticias relacionadas

El balear, aún en pista, agradeció el apoyo de «mi familia y mi equipo, sin ellos no podría haberlo logrado».

Rafa dedicó también unas palabras al serbio Novak Djokovic. «Has jugado un gran torneo, le felicito por otro gran partido y le deseo lo mejor en el futuro». «En Australia él me ha matado y hoy ha sido para mí. Es parte del juego. Hemos jugado muchas veces, unas gana uno y otras otro» explicó Nadal.

Sin embargo, Nadal tambén quiso recordar el mal momento que está atravesando el planeta por el coronavirus: «Quiero mandar el mensaje de que estamos pasando uno de los momentos más difíciles. Mucho ánimo y venceremos al virus».