TW
66

Rafael Nadal se ha vuelto a coronar en París. El tenista mallorquín ha conquistado su decimotercer Roland Garros este domingo tras imponerse con mucha superioridad al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2, 7-5 en 2 horas y 41 minutos.

Nadal se mostró intratable sobre la pista central Philippe Chartier, esta vez cubierta ante la amenaza de lluvia. El manacorí consigue así levantar de nuevo la copa de los Mosqueteros en su triunfo 100 en la tierra batida parisiense. Es el vigésimo Grand Slam de su palmarés, que le iguala con el suizo Roger Federer.

French Open tennis tournament at Roland Garros

El partido número 56 entre Djokovic y Nadal ha sido un autentico monólogo del manacorí. El tenista mallorquín se mostró muy cómodo sobre la pista desde el inicio. De hecho, el serbio no consiguió estrenar su casillero hasta el segundo set, después de que Nadal cerrará el primero de forma impecable, 6-0.

Noticias relacionadas

En el segundo set, Novak no consiguió frenar a un Nadal que se mostraba inflexible. La cara del manacorí, apenas expresivo sobre la pista, reflejaba pura concentración. Mientras que el serbio, que como en el resto de la competencia parisina continuaba abusando de las dejadas, sufría sobre la pista y tan solo conseguía parar un poco la sangría cerrando sus dos primeros juegos del partido.

French Open

La reacción del serbio no llegó hasta el tercer set. Sin embargo ya era tarde. Aunque Djokovic mejoró su juego y consiguió apretar al mallorquín, llegando a colocarse 4-5, a Rafa no le tembló el pulso y terminó cerrando el partido.

Victoria número 100 de Nadal en París y decimotercer título de Roland Garros que engrandece todavía más su leyenda.