TW
14

Lo tuvo cerca, pero Rafael Nadal volvió a quedarse a las puertas de proclamarse campeón de Balears de golf. En la cita que ha tenido lugar este fin de semana en el Golf de Capdepera, el número dos del tenis mundial ha sido uno de los grandes protagonistas, disfrutando de una de sus grandes pasiones mientras hace un alto en sus entrenamientos en vistas al regreso a las pistas.

Nadal inició la segunda jornada posicionado en cuarto lugar del Campeonato de Balears, con 72 golpes, a apenas dos golpes de quien era líder tras el arranque, Federico Páez (70). Pero las cosas le fueron bien de inicio al tenista de Manacor, que en el primer tramo del día decisivo, este domingo, fue progresando hasta ponerse por delante embocando ya la recta final del territorial absoluto de golf.

De hecho, Nadal iba líder tras el hoyo 10, pero una mala racha del 12 al 15 le hizo retroceder posiciones en la clasificación hasta finalizar el recorrido y la competición en un meritorio cuarto lugar, con una tarjeta de 146 golpes (72+74), igualado con Álvaro Roldós.

La victoria fue para Jaime Jaume, con 141 golpes en su haber (71+70), seguido de Víctor Mirón (143, con 70+73) y Federico Páez (144, 70+74). Tras ellos se colocaron los citados Roldós y Nadal, que defendía el subcampeonato de Balears.

Por su parte, Lucía López fue la vencedora del Campeonato de Balears absoluto femenino, con una tarjeta de 151 golpes (73+78), por delante de Carolina Hortian y Caterina Mora (153), que ocuparon las posiciones de privilegio en el Golf de Capdepera.