Nadal hace balance de los cuatro años de su academia

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de Rafael Nadal en el museo de su centro deportivo en Manacor.

Imagen de Rafael Nadal en el museo de su centro deportivo en Manacor.

Pere Bota

Rafael Nadal reconoció que la Academia que tiene en su natal Manacor es «un lugar muy especial y un proyecto muy importante» y aseguró que uno de los principales objetivos, en base a su experiencia, es la disponer para los niños y niñas que acudan «un 'pack' para que lo tengan todo» tanto a nivel académico como deportivo.

«Para mí, la Academia es un lugar muy especial porque al final es un proyecto muy importante en el que espero que consigamos llevar a cabo los objetivos que nos hemos marcado y que es que los niños y las niñas que vengan lo tengan todo en el mismo sitio», expresó Nadal en un vídeo facilitado por la Academia con motivo del cuarto aniversario de su puesta en marcha.

El balear recordó «la dificultad» a la que tuvieron que enfrentarse sus padres para ayudarle «en todos los sentidos» para que cumpliese su sueño de ser tenista. «Al final, era el colegio por un lado, el entrenamiento por otro, torneos en otro lado, eran muchas cosas y muy complicadas y les llevaba muchísimo tiempo», confesó.

«Por eso, aquí en la Academia siempre tuvimos claro que necesitábamos tener un 'pack' completo para que los niños que vengan lo tengan todo, no fácil, porque las cosas fáciles pierden valor y ellos necesitan que no todo sea fácil para poder forjar su carácter», advirtió el número dos del mundo.

Sin embargo, sí facilitan a su alumnado que tengan «las cosas al alcance cuando realmente las necesiten» como pueden ser el centro médico o las instalaciones tenísticas. «Todo esto hace que se sientan cómodos para poder hacer sus trabajos diarios en todas las facetas», puntualizó.

Y sin olvidar que, «evidentemente, una de las cosas más importantes es el colegio» y en la Rafa Nadal Academy by Movistar disponen de «un colegio internacional en el que los niños pueden dedicarse a intentar cumplir sus sueños que es ser tenista». «Pero a la vez no perder una cosa que entiendo que es vital para el futuro de la mayoría de ellos como es la formación académica y la educación», destacó Nadal.

«Otro de los objetivos principales es que los niños que salgan, lo hagan con valores importantes y positivos, y que este aprendizaje y experiencia les sirva para formarse humanamente y para salir preparados para tener la base necesaria para dedicarse a lo que decidan», sentenció el ganador de 19 'Grand Slams'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

no hay car en americalatina
Hace 9 días

que formen tenistas bravos para que en copadavis despachen en primera ronda a esos charlatanes italogauchos.

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace 10 días

Visca en rafa, l'embaixador espanyol, el fill ilustre de madrid, el que modifica lleis urbanístiques, és un crack, com el seu amic l'emèrit, dos grans embaixadors de la cultura espanyola

Valoración:0menosmas

arni
Hace 10 días

Veo que aquí se refleja muy bien el asquito de la sociedad que envidia y odia...qué penita. No hay suficientes uñas en vuestro mundo para rascar ese prurito. Dali, dali!

Valoración:-1menosmas

Pories convidar a sa presidenta
Hace 10 días

Pories convidar a la sra Armengol que tant ha fet per els de Balears. S´ha dedicat en cos i anima hi ha fet una feina per controlar aquest virus mai vistat. Esper tenir Armengol per molts anys. Aquests de VOX poreu començar a fer torrents nets per lo menos fareu qualque cosa de profit que tant ha fer balears per voltros i vos ha tret de sa miseria

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 10 días

Muy bonita la estatua de cera del tenista en su academia. Oh... wait...

Valoración:1menosmas

Tonina
Hace 10 días

No me digeu que no és un al.lot ben agut aguest Rafel nostro.

Valoración:2menosmas

VAGINERO
Hace 10 días

es patetico que aun a dia de hoy los deportistas profesionales y sus rollos sigan presentandonoslos los medios como a alguin importante para la sociedad , mucho circo .Cuando vamos a poner las cosas en su sitio y no permitir que nos traten como a ignorantes supinos .

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 10 días

... todo eso ya estaba inventado... se llama "la Masía" del Barça en Barcelona... pero gracias por imitarnos, te ha salido muy bien... la única duida es si en los estudios. obligáis a los jóvenes a cursar "religión"... y si no es el caso, se demostraría que es una rémora del pasado que no aporta nada a la formación de la persona... en caso contrario, mejor me callo

Valoración:0menosmas

Rossi
Hace 10 días

A este buen hombre y a sus familiares se les nota demasiado su origen "fenicio". Y se está pasando de ser un extraordinario tenista a un ridículo mercader de nubes de humo. ¡¡¡ NO TE ACONSEJAN BIEN, NADAL !!!

Valoración:0menosmas

joan salicrú
Hace 10 días

"by Movistar".. no hay más preguntas. Qué poca personalidad.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2