Rafa Nadal, anfitrión de Mallorca

| Palma |

Valorar:

Rafa Nadal protagoniza un spot para promocionar Mallorca.

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha sido el elegido por el Consell para protagonizar el spot de promoción turística que se dirige a los principales mercados emisores, el español de forma prioritaria, y que este viernes ha sido presentado por la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, junto con el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro.

Según ha informado el Consell este viernes en una nota de prensa, el spot que se ha presentado esta jornada es la acción de marketing de mayor impacto que la institución insular ha desarrollado desde que tiene las competencias en promoción turística y su fin es responder a la coyuntura actual por la incidencia de la pandemia causada por la COVID-19, con un paquete de medidas capaz de contribuir a reactivar el sector turístico de Mallorca.

En este sentido, ha explicado que el proyecto se ha desarrollado a través de la Fundación Mallorca Turismo, y ha contado, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, mediante la Fundación Palma 365.

Asimismo, el spot, ha indicado el Consell, está protagonizado por Rafa Nadal, quien, simulando el pilotaje de un dron, muestra una Mallorca «a vista de pájaro». El deportista, quien se ha prestado para esta colaboración de forma totalmente gratuita, es también quién locuta un texto de bienvenida a la isla, en el que destacan mensajes positivos, una isla segura, preparada para recibir turismo, para disfrutar unas «vacaciones como las de siempre».

Con todo, ha querido destacar que todas las imágenes han sido grabadas específicamente para este anuncio, proporcionando una visión única de algunas de las zonas más emblemáticas de la isla, como nunca se había mostrado.

Por otro lado, el Consell ha comunicado que la difusión del spot promocional se centra en el mercado español, por ser el previsto con mayor proyección para esta temporada turística tan atípica.

Atendiendo a este hecho, ha explicado, el anuncio se promocionará en diferentes medios nacionales, como por ejemplo las televisiones nacionales, en dos fases: una, la primera quincena de julio, en la cual se difundirá en Telecinco y en Antena3 en hora punta; y otra, la segunda quincena de agosto o primera de septiembre --se decidirá en función del adelanto de la temporada turística--.

No obstante, ha matizado, el plan de medios incluye también las televisiones autonómicas, así como radios nacionales, la segunda quincena de julio.

Asimismo, ha señalado que se llevará a cabo un plan de difusión en línea, a través de redes de promoción turística. Además, se dispondrá de versiones traducidas en catalán, inglés, alemán y francés, para su difusión a través de redes sociales al resto de mercados prioritarios para la industria turística mallorquina.

Con todo, el Consell ha destacado que, además del spot, el Plan de Reactivación Turística incluye otras iniciativas ya en marcha, como por ejemplo la Campaña Interislas, la cual bajo el lema 'Pega un bot a l'altra millor illa del món', está dirigida a promocionar Mallorca como destino turístico entre las otras islas de Baleares; una campaña de comarketing con agencias en línea, que está a punto de adjudicarse y que generará impactos publicitarios por valor de dos millones de euros; y una activación en redes sociales.

En esta línea, ha recordado que en los meses de confinamiento se llevó a cabo un gran esfuerzo para que la 'marca Mallorca' estuviera presente en los mercados turísticos de la isla, con mensajes en positivo y mostrando lo mejor de la isla. #SeeYouSoonMallorca consiguió más de 7,5 millones de visualizaciones.

En cuanto al anuncio, el Consell de Mallorca ha hecho hincapié en que muestra una Mallorca «acogedora y segura», en la que «todo está preparado para ofrecer una experiencia del todo positiva, especial, única».

Según ha declarado la presidenta del Consell, se quiere presentar «una Mallorca que muestra, con imágenes espectaculares, que nuestra isla está en medio del mediterráneo: playas, sierra, los paisajes de interior...».

Además, ha añadido Cladera, «en apenas unos segundos queremos que el público disfrute de algunos de los rincones más bellos de nuestra isla; y reciba un mensaje, que la isla espera a todo el mundo que quiera venir a disfrutarla y tratarla bien».

En este sentido, la institución insular ha explicado que el spot original tiene una duración de un minuto, a partir del cual se extrae otro de 20 segundos, que es el que se difundirá en televisiones. El importe total de esta acción es de 580.000 euros, creatividad, dirección, producción e inserciones incluidas.

Según a informado el conseller insular, la agencia publicitaria Isla, la productora Singular y el creativo publicitario mallorquín Juan Carlos Frontera han sido los responsables de la idea original, adaptaciones y dirección del spot.

Un equipo de más de cuarenta personas ha participado en el rodaje, que se ha llevado a cabo en la torre dels Falcons de Porto Cristo, Illes Malgrats, Banyalbufar, Son Marroig, sa Foradada, Llucalcari, sa Calobra, torrent de Pareis, Montuïri, Sencelles, Algaida, Coma-sema, Orient, Alcanada (Alcúdia) y Palma.

Con todo, la música también ha sido compuesta para el anuncio, por parte del profesional de la producción musical, el también mallorquín Luis de las Heras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

urritoteves
Hace 3 meses

no es la primera que biensetevez conflictua con un tecnico 'the case oftevez is dificult' decia fergi al igual que manccini

Valoración:menosmas

Mónica
Hace 3 meses

Gran vídeo. Grandísimo Rafa Nadal. El mejor embajador de nuestra isla, junto con esas imágenes espectaculares, esperemos que sirva para amortiguar el golpe de una temporada turística que ya está medio perdida.

Valoración:1menosmas

Miquelet
Hace 3 meses

Pep Oli se escribe sin H

Valoración:1menosmas

pimpam
Hace 3 meses

Esta claro unos se pasean en un barco de 5 millones de euros y otros no tienen para comer y mas votos para Podemos

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Molt be rafel. Gracias por tu aportación. Todo lo que sume, bienvenido sea. Para los que no ven más allá de sus narices les diré que valen más las palabras de Rafa que las cualquier político tanto regional como nacional. Por desgracia aquí solo tenemos una industria. Y si podemos sacar algún beneficio de la notoriedad de Rafa en cualquier lugar del planeta. Pues lo veo muy lícito y aconsejable. Es más, si no lo aprovechasemos seríamos.....

Valoración:2menosmas

Banyuts i fotuts
Hace 3 meses

Vuelos Mallorca-peninsula entre 600€ y 800€ por mucho anuncio que hagan si no solucionan la conectividad. TOT PERDUT

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 3 meses

Holi Miquel Oliver

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 3 meses

Hola batle de Manacor

Valoración:-4menosmas

HH
Hace 3 meses

Deberían darle el doctor honoris causa en la UIB, ya ha hecho mas que cualquier licenciado.

Valoración:-3menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

En la tele están haciendo mucha propaganda de Gran Canaria, mientras que aquí nuestros políticos como siempre damunt sa figuera, esperando que se les aparezca la Virgen. Tiene que ser un particular quien nos haga propaganda. Armengol, donde estás, dando dinero para el catalán?.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2