Nadal se sube a bordo del Great White y realiza tareas de limpieza junto a su mujer y familiares

| Porto Cristo, Manacor |

Valorar:
preload
Catamarán de Nadal

El nuevo catamarán de Rafa Nadal atracó este viernes en el pantalán del Club Nàutic Porto Cristo, un ‘regalo de lujo’ que llegó a Mallorca coincidiendo casi con la celebración de su 34 aniversario (fue el miércoles) y sus 15 años de su primera victoria y reinado indiscutible en el torneo por excelencia de tierra batida, Roland Garros.

Se trata de un catamarán 80 Sunreef Power, de 24 metros de eslora, que tiene un precio oficial de 5,5 millones de euros y una capacidad para doce personas. Rafa es un hombre de mar y así lo ha hecho saber en numerosos encuentros, uno de ellos con el presidente-fundador de la empresa Sunreef Yatchs Francis Lapp en ciudad polaca de Gdansk, en la que se encuentra la sede central de la empresa.

«Para alguien como yo, que soy de una isla, el mar es parte de mi vida y no es ningún secreto que amo el mar. Cuando estoy en mi casa, en Mallorca, trato de salir y disfrutar de ese momento en el que paso mi tiempo en un barco», comentó Nadal tras comprarle su nuevo yate a Sunreef.

El catamarán en el puerto de Porto Cristo.

Expectación

El atraque del catamarán despertó mucha expectación entre los vecinos de Porto Cristo. Imponente, el Great White se codeaba en el puerto con una embarcación para turistas. Rafa no se hizo esperar a bordo de su nuevo catamarán, que combina comodidad y lujo y ha sido ‘moldeado’ a gusto del tenista. Junto a su mujer, Mery Perelló, fueron los primeros en subir a bordo... y ¡sorpresa! Se sumaron al equipo de cuatro personas que retiraba los plásticos de cristales y barandillas, pasaban la manguera y limpiaban el casco.

Ambos cogieron dos bayetas (ella, azul y él, verde) y dedicaron toda la tarde a limpiar la cubierta, en proa, en popa, las barandillas, cada detalle. Mery, con un short vaquero, una camiseta negra de tirantes y una visera y Rafa, con pantalones cortos azules y camiseta y visera blancas, dieron el primer repaso de limpieza al catamarán. Más tarde se acercaron más miembros de su familia; entre ellos, parte de los primos del tenista mallorquín, que se sumaron a la misma tarea tras recorrer la embarcación, pero con menos ritmo que Rafa.
El Great White es todo un lujo. Destacan su enorme garaje, combinado con una plataforma de popa, que le permite albergar una lancha auxiliar, numerosos juguetes acuáticos y motos de agua. Fácil de acceder desde el salón, la terraza de proa es un refugio amplio y relajante con una increíble cantidad de espacio para tomar el sol y descansar.

Amplitud

El inmenso flybridge del 80 Sunreef Power ofrece suficiente amplitud para albergar una piscina de hidromasaje, un bar y confortables butacas y sofás generosos. Una de las características más espectaculares a bordo del 80 Sunreef Power es la suite principal, que se puede configurar en la sección de proa de la cubierta principal. Con una cama doble que da a la terraza de proa, un baño con ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio, la suite está bañada por el sol desde el vidrio del tragaluz.

Los últimos en subir a bordo fueron Maria Isabel Nadal, hermana del tenista, que acudió al Club Nàutic acompañada por una amiga y el padre de Rafa, Sebastián Nadal, con un amigo. También estuvo su tío Rafa. Tan sólo se echó en falta a la madre, Ana María Parera, quien al terminar la tarde no se había sumado al grupo. Poco a poco, todos fueron abandonando la embarcación, siendo Rafa el último, echando una última mirada, desde el pantalán a su nueva joya.

Rafa cambia la raqueta por la gamuza

Conversando con el móvil, enviando wasaps y sin soltar la gamuza, Rafa fue el más activo limpiando. Llegó media hora después de que el catamarán amarrase y un equipo de cuatro personas emprendieran la labor de retirar todos los plásticos que envolvían las barandillas exteriores y los cristales, comenzando las tareas de limpieza.

A la labor se sumaron Rafa y Mery; también algunos primos, pero con más ganas de zarpar que de limpiar. Eso será otro día. Rafa ya está deseando hacerse a la mar y disfrutar a los mandos del Great White.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

David
Hace 28 días

Exelente compra Rafa, disfrutalo igual que nosotros hemos disfrutado viendote ganar todos los torneos que has ganado. Me das mucha envidia, pero envidia buena. "Lo dicho que lo disfrutes campeón"

Valoración:2menosmas

thor
Hace un mes

el otro dia los mismos que defienden la extravagancia de Nadal criticabais el desproposito de Jorge Lorenzo...no es buen tiempo para pavonearse en publico..sea quien sea

Valoración:2menosmas

Mateu
Hace un mes

Tot el Moll es teu Rafa ,ets l'Amo de Mallorca ,los Mallorquines sus criados y aduladores jajajajajaj

Valoración:-6menosmas

fendetestas
Hace un mes

¿Y no será que el nombre del barco es Green/White, que es un nombre-código que pone el fabricante para inscribirlo, mientras la pareja propietaria lo bautiza como quiere? Hay quien piensa en supremacía y cosas así. Qué bárbaro.

Valoración:2menosmas

sandman
Hace un mes

Sigo sin entender por que necesitaria alguien un barco de 5,5 millones.. da igual como te llames y cuanto dinero tengas.

Valoración:-3menosmas

Quirlos Canto
Hace un mes

Great, molt, White, gens.

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace un mes

A qui li agrada navegar, va a vela. A qui li agrada fardar va en yate. Aquest barco no és per un moll petit

Valoración:4menosmas

Tofolet
Hace un mes

Cuanta envidia hay por aqui!!! De 5 millones no, de 10 se lo tendría que haber comprado. Que pasa que si fuera de otro país lo veríamos benissim, pero como es mallorquín como nosotros y ha tenido mas suerte que nosotros ya no esta bien visto.... bueno, suerte la justa, porque se ha pegado miles de horas y dias entrenando como un loco para llegar donde ha llegado....pero como ha llegado, ahora según los envidiosos debería repartir su fortuna con ellos, que seguramente sus esfuerzos han sido los justos... Nadalet, disfruta que t,ho mareixes!!

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un mes

Que lo disfrute con salud. Es un barco precioso. El único pero que le pongo es el nombre. Me evoca al supremacismo tan actual éstos días. Y el barco es oscuro encima. Pero no critico a su dueño, ni le cuestiono.

Valoración:0menosmas

Sueca
Hace un mes

No hay noticia, enhorabuena por disfrutar lo que has conseguido con tu esfuerzo y trabajo pero buscar polémica por limpiar su barco... si no fuera Nadal lo publicaríais?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7