TW
22

Rafael Nadal volvió a aparecer en las redes sociales para lanzar un mensaje de ánimo y esperanza al mundo en unas semanas «complicadas», además de mostrar su solidaridad con las familias y los afectados por el coronavirus y expresar igualmente su apoyo a los sanitarios y fuerzas de seguridad por su esfuerzo extraordinario ante una crisis de alcance global.

El tenista de Manacor, que se encuentra en su domicilio guardando el preceptivo confinamiento dictado por las autoridades, explicaba días atrás cómo se ha gestionado la crisis en su Academia, en la que varios alumnos se encuentran alojados y perfectamente protegidos, aprovechó las redes sociales para ofrecer unas esperanzadoras palabras a sus seguidores, pero también a toda la sociedad.

Noticias relacionadas

«Son tiempos complicados para todos, esta situación nos está sobrepasando. Por ello, quiero mandar un mensaje de agradecimiento a médicos, enfermeros y enfermeras y personal sanitario; a las fuerzas policiales, Guardia Civil y Ejército, que están en primera línea. Les manifiesto mi admiración y agradecimiento», arrancaba Nadal en su mensaje.

Tuvo también palabras el tenista para las personas afectadas directa o indirectamente por la COVID-19, a quienes da todo su «ánimo, a los que sufren, a los infectados como a los que tienen conocidos o familiares que han fallecido. Es difícil decir algo en estos momentos nada más que darles todo nuestro apoyo».

Igualmente, Nadal muestra su «confianza» en que «se saldrá adelante, y esperemos que sea lo más pronto posible», recordando la solidaridad para «entre todos, unidos, salir de esta. También hay cosas positivas. Estamos demostrando ser un pueblo unido, que cumple con todo lo que tiene que cumplir. Muchas empresas están aportando su granito de arena», concluyó el número dos del tenis mundial y mejor deportista español de todos los tiempos.