Nadal levanta su duodécimo título de Roland Garros.

TW
0

El torneo de Roland Garros de 2020 se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre y no entre finales de mayo y principios de junio, como estaba previsto, a causa del coronavirus, informaron este martes los organizadores.

«Las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible la preparación y la organización del torneo en las fechas», indicó en un comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

La decisión se produce cinco días después de que la ATP anunciara la anulación de todos los torneos previstos hasta el 22 de abril próximo, lo que incluye las citas de Indian Wells, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

Hasta ahora, la FFT aseguraba que no se planteaba el retraso del segundo Grand Slam de la temporada, aunque reconocía que estaba tomando medidas para su organización entre el 18 de mayo y el 7 de junio.

Pero reconoció que la situación ha cambiado con el avance de la epidemia en Francia y las nuevas medidas ordenadas por el presidente, Emmanuel Macron, para evitar que acelere su contagio en el país.

Noticias relacionadas

«Aunque nadie puede saber cuál será la situación para entonces, las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible su preparación y, por ello, su organización en las fechas previstas», agregó.

La FFT indicó que han tomado esta medida para «garantizar la salud y la seguridad de todos los que participaban en la preparación del torno». Insistió en que estaban en condiciones de albergar el Grand Slam en las fechas previstas pese a los intensos trabajos de renovación a los que están siendo sometidas sus instalaciones.

«Ha sido una decisión difícil, pero valiente, la que hemos tomado en este periodo excepcional y evolutivo desde este fin de semana. Actuamos con responsabilidad, tenemos que ser solidarios unos con otros en este combate por la seguridad sanitaria de todos», indicó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

Los organizadores del torneo de Roland Garros dan a los espectadores que ya tengan sus entradas la posibilidad de devolverles el dinero o validarlas para las nuevas fechas.

Rafael Nadal es el tenista con más títulos conseguidos. El manacorí tiene un total de 12 y este año tratará de alcanzar el decimotercero.