Rafael Nadal, número dos de la lista de la ATP, durante su entrenamiento con el alemán Alexander Zverev. | DAVID GUZMAN GONZALEZ

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal iniciará la reconquista del número uno del mundo -con el permiso de Novak Djokovic, que juega en Dubai- en el Abierto Mexicano de Acapulco, en el que parte como cabeza de serie número uno y buscará mejorar los octavos de final alcanzados en 2019, cuando cedió ante el australiano Nick Kyrgios, sumando los 45 puntos que defenderá en esta edición. Nadal intentará volver a reinar en un torneo en el que es un habitual y que forma parte de su extenso palmarés.

El de Manacor se citará en la primera ronda con el también español Pablo Andújar, pudiendo vérselas en cuartos de final con el sergio Lajovic, y ya en unas hipotéticas semifinales, con el suizo Stan Wawrinka o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por la otra parte del cuadro transita el mencionado Kyrgios, además del cabeza de serie número dos, el alemán Alexander Zverev, que en su horizonte más inmediato tiene al estaodunidense John Isner como adversario más peligroso.

El duelo entre Nadal y Andújar está previsto para la jornada de este lunes, a falta de confirmar el horario definitivo, y supondrá el regreso del mallorquín a la competición oficial tras su eliminación en cuartos de final del Abierto de Australia, donde cedió el número uno mundial que pretende arrebatar a Djokovic en Acapulco, siempre en función del resultado del balcánico en Dubai. Apenas 325 puntos separan a ambos en la clasificación.