Rafa Nadal enseña su nueva casa por televisión

| Manacor |

Valorar:
preload
Nadal explicó al periodista que, en verano, los jóvenes saltan desde un peñasco al que se accede por la parte de la propiedad que linda con el mar.

Nadal explicó al periodista que, en verano, los jóvenes saltan desde un peñasco al que se accede por la parte de la propiedad que linda con el mar.

16-01-2020CBS/60 MINUTES

En 2013, Rafael Nadal compró por unos 4 millones de euros (en un principio la propiedad pedía 5,7) un terreno en Portocristo (municipio de Manacor) de 7.000 metros cuadrados en primera línea de mar que incluía un chalet típico mallorquín de piedra y otras construcciones menores que sumaban más de 1.000 metros cuadrados. El conjunto pertenecía a los herederos de una de las dueñas de las Cuevas del Drach. En estos siete años, Rafael Nadal ha echado abajo casi todo lo construido.

Rafa Nadal quiere ser padre de familia numerosa

El tenista enseñó este terreno, donde ubicará su residencia, al periodista Jon Wertheim dentro del reportaje para el programa de la CBS norteamericana 60 minutes, emitido hace unos días.

Nadal explicó a Wertheim que sus padres viven en las cercanías y que también tiene a escasos tres minutos su barco, un catamarán de 24 metros de eslora, que se espera llegue a Mallorca en unas semanas.

Durante el recorrido por el terreno, Nadal y Wertheim bajaron por una escalera construida sobre la roca con acceso directo al mar. El tenista explicó que el único problema que tiene (o tendrá cuando se construya la nueva casa) es que los chavales de Manacor se suelen tirar en verano desde un acantilado situado muy cerca de la Cova des Correu «y tanto para ir como para volver tienen que cruzar por la propiedad», comentó Nadal al periodista. Esto podría causar alguna molestia cuando el tenista y su mujer residan aquí porque el litoral es de dominio público.

La zona de protección tiene una anchura de 100 metros excepto si antes de la Ley de Costas de 1988 los terrenos estuvieran ya clasificados como urbanos o tuvieran un plan parcial ya aprobado con anterioridad, en los cuales la anchura es de 20 metros.
Éste podría ser el único nubarrón del idílico retiro del campeón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ARTO
Hace un mes

A Naffy en Mallorca sobran cagadas y la tuya tambien

Valoración:2menosmas

curial
Hace un mes

Una precisión topónimica. El lugar se llama "Cova d'en Correu" (no "d'es"), pues se trata del apodo o "malnom" de una conocidada familia manacorina.

Valoración:4menosmas

Foner balear
Hace un mes

Me pareix be que se compri sa casa mes gran de mallorca lo que vulgi !! Pero sa costa no es se va , ja pot aser en nadal ! Ningu te dret a tanca o ferse platja privada. A mallorca !!!

Valoración:-6menosmas

curial
Hace un mes

Añado que, entre el terreno y la población hay por supuesto un tramo de zona marítima, pero sin camino: Esto no proviene de de los propietarios vecinos (como se ha dicho sin razón) sino porque no se pueden "hormigonar" las rocas, si queremos preservar el medio ambiente.

Valoración:6menosmas

jiloca
Hace un mes

¡Vámos Rafa! ¡Qué puedas disfrutarla muchos años con buena salud y rodeado por tu familia! ¡Te lo mereces!

Valoración:23menosmas

curial
Hace un mes

Un problema más grave en Porto Cristo es la expansión del Club Naútico que ya se ha apropiado del espigón o "martell", en detrimento de todos, si olvidar el impacto brutal de su volumen construido sobre el paisaje de costa, porotra parte si uso. Como en otros casos, Costas debería condicionar su concesión a la reducción del volumen construído hacia niveles más razonables, o sea dos niveles menos.

Valoración:4menosmas

ciclista cabreado
Hace un mes

La me sería anda desatada...qué pena para ellos no llamarse Rafa Nadal, sobre todo para cierto alcalde...

Valoración:3menosmas

Un atleta Pollensín:
Hace un mes

Me parece fantástico. El si puede tenerlos y mantenerlos y educarlos adecuadamente, no como esos que tienen hijos para vivir de las ayudas y sin tener la más mínima capacidad para educarlos,También podía tener en cuenta, Que si le sale algún Atleta hacerle unas Pistas de Atletismo Cubiertas, Pues en Manacor hace mucho frio y el Único que tiene medios es Nuestro Fenómeno Rafa Nadal y podría colocarse una gran medalla a nivel Balear. .

Valoración:10menosmas

juan m.marti
Hace un mes

En la década del 50, nos íbamos nadando desde la playa hasta el Martillo y luego hasta la cueva del Correo, subíamos la escala o trepábamos por las rocas,nos tirábamos al mar y de vuelta a la playa nadando. Era una de las cosas normales y nada decía nada y tan felices!!!!!Desgraciadamente, con las lanchas pequeñas o grandes, eso esta prohibido y sobre todo el olor a gasolina...insoportable!!!!!Particularmente voy a Cala Anguila.

Valoración:29menosmas

Toni
Hace un mes

Hola Rafel, Jo tinc una casa a prop del solar que has comprat, sempre me pujarà de valor, millor tu! I no okupes o maleantes! Gràcies, per seguir invertint a Porto Cristo, Manacor!

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3