Doblete histórico de Rincón para la Rafa Nadal Academy

| Palma |

Valorar:
preload
Daniel Rincón posa en Miami tras ganar las dos finales.

Daniel Rincón posa en Miami tras ganar las dos finales.

16-12-2019Rafa Nadal Academy by Movistar

El tenis español sigue sonriendo en el último suspiro de la temporada 2019. La prestigiosa Orange Bowl que se celebra en Miami y que está considerada como la Copa del Mundo en categoría inferiores, ha visto cómo Daniel Rincón, jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar, se proclamaba campeón Sub 16 tanto en individual como en la prueba de dobles.

El abulense de 16 años, que partió como séptimo cabeza de serie, trazó un camino impecable para alzarse con la corona. En primera ronda superó al americano Kian Vakili por 6-3, 6-4, mientras que en su segundo partido no tuvo que saltar a pista gracias a un w.o. que le concedió el también estadounidense Grant Lothringer. En octavos de final derrotó al americano Azuma Visaya por 6-3, 6-4 y en cuartos de final al italiano Giulio Perego por 7-5, 6-1. En semifinales derrotó al local y No. 2 Jack Anthrop por 6-2, 6-3.

En la última ronda mantuvo el listón ofrecido durante toda la semana y demostró el gran trabajo que tanto el propio jugador como los preparados de la Rafa Nadal Academy by Movistar han venido realizando. En la final apenas dio opciones al estadounidense Gabrielius Guzauskas por 6-0, 6-1.

De esta manera, Rincón inscribió su nombre en la historia del tenis nacional convirtiéndose en el sexto jugador español en conquistar el título en la categoría Sub 16. El primer jugador en estrenar el palmarés en la competición fue Álex Corretja en 1990, a partir de entonces le sucedieron Gonzalo Corrales (1991), Tommy Robredo (1998), Georgi Roumenov (2005) y Pablo Llamas (2018).

El título en la Orange Bowl certifica un gran curso en el que, además, había conseguido otros dos importantes torneos. En Vila do Conde (Portugal) y Casablanca (Marruecos) cosechó sus dos primeros trofeos de categoría ITF World Tennis Tour Junior, así como una final más en Luque (Paraguay).

Sin embargo, no fue el único éxito que celebró Dani este fin de semana en Miami. Más allá de su victoria en solitario, Rincón se impuso en la modalidad de dobles junto a Abedallah Shelbayh, también jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar. El español y el jordano superaron a los estadounidenses Ozan Colak y Hugo Kashimoto por 6-1, 6-2, poniendo un broche de oro a una Orange Bowl inolvidable.

La última alegría de la Rafa Nadal Academy llegó con la victoria de Alexandra Eala en la final de dobles de la categoría Sub-18. La jugadora filipina, que había cuajado un excelente torneo individual alcanzando las semifinales, levantó el famoso bol de naranjas junto a la bielorrusa Evialina Saskevich tras derrotar a la dupla canadiense Collard / Bui. Esta corona clausura un año excepcional que ha permitido a Alex finalizar como número 11 del mundo en el ránking World Tennis Tour de ITF.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace 6 meses

@Perico. Tú sabrás, yo no entiendo de cómo huelen las guarradas esas que comentas. SALUD.

Valoración:-2menosmas

Perico
Hace 6 meses

Para TomeuA.: lo de la Academia será una horterada pero tu comentario huele a bilis y a vómito.

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace 6 meses

Enhorabuena! Gran éxito de esta joven promesa y gran trabajo de la academia!! Bravo!!!! Que suerte poder disfrutar de estos jugadores en la isla

Valoración:5menosmas

Tomeu A.
Hace 6 meses

No me gusta ni poco ni mucho. Lo de Rafa Nadal Academy by Movistar, encuentro que es la horterada más hortera que se pueda inventar. Es más, no creo que ni Rafa ni su tio, ni nadie de su familia, sea capaz de pronunciar "la parrafada" sin que suene a esperpento. (Yo no les he oído a ninguno de ellos). En fin, ya lo he dicho, ahora me podeis obsequiar con miles de "rojos", pero . . . ES UNA HORTERADA SUPINA.

Valoración:-6menosmas

El guardián entre el centeno
Hace 6 meses

La Academia RN está de enhorabuena por los éxitos de sus alumnos. El que reciba de cada uno de ellos 56.000 € es lo de menos, como es bien sabido por todos. ¡¡¡Vamos, Rafa!!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1