Rafa Nadal quiere evitar la politización de su Academia tras la campaña de PP y Cs

| | Manacor |

Valorar:
preload
El tenista Rafael Nadal, en una comparecencia reciente.

El tenista Rafael Nadal, en una comparecencia reciente.

30-07-2019 | Efe

Dos de los grandes partidos de ámbito nacional como el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) se posicionaron del lado de Rafael Nadal en la polémica suscitada tras la réplica en medios nacionales del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, a la carta abierta en la que el tenista defendía su Academia y lamentaba las críticas vertidas hacia su persona por parte del primer edil.

El tsunami de reacciones ha desembocado en una politización del caso que según ha podido saber este periódico pretende evitar el número uno del tenis mundial, cuya postura también ha recibido el apoyo del PSOE en Manacor. «Creo que no se tiene que enfocar hacia un debate político. Rafael Nadal es un símbolo para los jóvenes y aquí no tiene que haber matices políticos. Las declaraciones del alcalde son desafortunadas», apunta la teniente de alcalde del consistorio manacorí, Nuria Hinojosa.

«La opinión de Miquel Oliver es libre, pero desde el cargo que ocupa es necesaria más responsabilidad», añade la responsable de Urbanisme, que subraya que el tenista es un «orgullo» para la mayoría de ciudadanos y que la ley aprobada proviene de un Parlament democrático y que tiene «toda la soberanía y legitimidad».

La irrupción en escena de dos de los grandes partidos estatales ha suscitado un debate agrio en el que se ha elevado la intensidad y el tono dando lugar a defensores y detractores, una situación que quiere evitar Rafael Nadal tal como apuntan fuentes cercanas al jugador. Tanto el PP como Ciudadanos se posicionaron del lado del tenista y cargaron ayer contra el alcalde a través de sus líderes.

Los populares pusieron en marcha una campaña en las redes sociales con la etiqueta #yoconrafa que este sábado fue tendencia en España. Pablo Casado difundió un mensaje en el que, además de expresar su respaldo al tenista, subrayó que a Nadal como «nuestro mejor deportista de todos los tiempos y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo».

«Rafa Nadal es un gran embajador de Manacor, de Baleares y de toda España. Un ejemplo dentro y fuera de las pistas de tenis y un orgullo nacional. Todo mi apoyo, @RafaelNadal y muchas gracias por elevar el prestigio de nuestro país en todo el mundo», fue el mensaje compartido por la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas en su cuenta en la red social Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

entredicho
Hace un mes

por eludir la problematica de la guerra entre partidospoliticos del asunto

Valoración:menosmas

Induráin
Hace un mes

Qué rápido se destrona al mejor deportista español de todos los tiempos... ¡Ah, que Induráin no se paseaba por ahí con la bandera!

Valoración:0menosmas

UN
Hace un mes

Ido, Nadalet, si no volies fer ho, o no ets molt inteligent o ets massa inteligent... ja me entens!!

Valoración:1menosmas

El guardián entre el centeno
Hace un mes

El hotelero RN es un ser humano excepcional. Tanto que ha conseguido fusionar a la perfección 2 mundos tan distantes como la restauración y la filantropía. ¡¡¡Sigue así, Rafa!!!

Valoración:4menosmas

el pueblo
Hace un mes

Nadie pone en duda a Nadal como persona, como tenista, pero si hay que reconocer que si fuera Pepito de los palotes, quizás hubiera tenido alguna pega, sabemos que Nadal solo se dedica ha ganar dinero que los negocios no los lleva el, pero su nombre influye mucho, lo queramos reconocer o no pero es así

Valoración:5menosmas

Jor
Hace un mes

Si un Alcalde de extrema izquierda nacionalista habla mal de la fundación de Rafael Nadal, de su escuela de tenis, de los millones que paga en impuestos a Mallorca, normal que la oposición intervenga para replicar las bochornosas manifestaciones. Por otra parte, que beneficios ha dado a Manacor el nuevo alcalde, ¿ha evitado desahucios, ha creado empleo, ha dado comida y ropa a los necesitados? nadie lo sabe

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

La excusa de 'lleva el nombre de Manacor por todo el mundo' ya huele un poco, y no debería ser excusa para no cumplir las leyes. Que estás forrado de pasta, Rafa, por favor!!!

Valoración:-12menosmas

Patricia
Hace un mes

El alcalde quería un minuto de gloria!! Otro país le pondría alfombra roja desde que aterriza hasta que se va! nosotros a nuestros campeones, cantantes, actores, les criticamos y le ponemos espinas en el camino.Luego les critican cuando se van a vivir a otros países!! la envidia! deporte nacional !!!

Valoración:15menosmas

@manacori
Hace un mes

@manavori...que eres el alcalde??? Vas de incógnito???. Porque dices las mismas tonterías que un separatista tipo alcalde de Manacor.

Valoración:8menosmas

Antonio
Hace un mes

El iluminado de turno por su puesto.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6