TW
0

Roberto Bautista, que ganó este domingo el primer punto de la final de la Copa Davis que España se llevó ante Canadá, afirmó que su padre, fallecido el viernes, le habría dado «un tirón de orejas» si no hubiese vuelto a Madrid para estar con el equipo.

«Fue muy difícil», admitió. «Hablé con Sergi (Bruguera) sobre la situación. Tome la decisión el jueves y regresé ayer por la tarde para apoyar al equipo y obtener la victoria y hacer todo para tener la oportunidad de jugar hoy», manifestó Bautista en conferencia de prensa.
«Cuando cogí el coche para venir, lo último que tenía en la cabeza era jugar», confesó. Solo regresó «para ayudar y apoyar al equipo».

«Pero ya en la final mi cabeza tenía ganas de afrontar ese partido, y por suerte ha salido bien», dijo sobre su victoria ante Felix Auger-Aliassime.

Noticias relacionadas

Bautista agradeció la confianza al capitán y a sus compañeros: «No sabía si podía dar la talla, pero he dejado todo ahí. El momento ha sido muy bonito e irrepetible».

«Tomé la decisión de ir a casa el jueves y tuve la suerte de estar con mi padre los últimos minutos de su vida y despedirme de él. Mi padre me habrían dado un tirón de orejas si me hubiera quedado en casa», destacó el jugador.

Para Bautista esta ha sido, pese a todo, «una de las mejores semanas» de su carrera. «Cuando Rafa (Nadal) ganó el último punto fue un sentimiento increíble».

«Todo el mundo ha participado en la victoria y conseguir esta Copa Davis tiene el mérito de haber trabajado durante toda la semana», dijo.