«Ha llegado el momento de dar un paso más allá tras el éxito del centro de Palma de Mallorca, con más de 450 menores atendidos. En València hemos detectado una clara necesidad en este barrio», señaló María Francisca Perelló, directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación. | Fundación Rafa Nadal

TW
2

La Fundación Rafa Nadal anunció este lunes la creación en València de un centro para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el que prevé atender en una primera fase a cuarenta menores procedentes del barrio de Natzaret.

En este centro, ubicado en unas instalaciones cedidas por el ayuntamiento de València, la Fundación completará un programa deportivo y educativo para favorecer la integración social y el desarrollo personas de los menores atendidos.

Está previsto que la actividad del centro comience a mediados de este mes tras una reforma integral de las instalaciones. El local cuenta con dos aulas taller donde se llevará a cabo las actividades educativas, mientras que la práctica deportivas se desarrollará en el polideportivo del barrio y las instalaciones cuentan con un comedor, donde se ofrecerá merienda diaria a los menores.

Este centro será el segundo que pone en marcha la fundación del tenista español, tras haber entrado en funcionamiento el primero en Palma, en Mallorca, en 2014.

«Ha llegado el momento de dar un paso más allá tras el éxito del centro de Palma de Mallorca, con más de 450 menores atendidos. En València hemos detectado una clara necesidad en este barrio», señaló María Francisca Perelló, directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación.