Imagen de Rafael Nadal ejercitándose en pista cubierta en Manacor antes de viajar a Kazajistán. | Rafa Nadal Academy by Movistar

TW
0

Un mes después de participar en la Laver Cup, Rafael Nadal regresará este jueves a las pistas y lo hará en un partido de exhibición con fines solidarios frente a Novak Djokovic en Nur-Sultan, antigua Astana, en Kazajistán. Después de celebrar su boda con Maria Francisca Perelló, el tenista de Manacor encara el tramo final de la temporada con citas de alto voltaje en el horizonte, en especial, las Finales ATP en Londres y la renovada Copa Davis en Madrid.

Rafael Nadal se desplaza este miércoles al país centroasiático y se reencontrará con Novak Djokovic en el Barys Arena a partir de las 15:00 (hora española). El duelo será el primero que protagonicen desde el Masters 1.000 de Roma y llega antes de que el mallorquín tome el relevo del serbio en la cima de la clasificación mundial el próximo 4 de noviembre.

Noticias relacionadas

Tras conquistar el US Open el pasado 9 de noviembre, Nadal tomó parte de la Laver Cup, de la que se vio apartado por unos problemas en la muñeca. Se ausentó del Masters 1.000 de Shanghai y durante este tiempo ha tenido un paréntesis para disfrutar de su boda y algunas celebraciones previas. Eso sí, no ha descuidado su preparación y ya acumula días de trabajo progresivo antes de activar la cuenta atrás hacia la competición oficial, que está prevista para la próxima semana en el Masters 1.000 de París-Bercy.

El encuentro ante Novak Djokovic será un buen test para ambos tenistas antes de que los mejores del mundo se reencuentren en la capital gala, donde el mallorquín nunca ha levantado el trofeo y donde tiene la oportunidad de asegurar el número uno del mundo hasta final del año.