US Open

Nadal ya exhibe en Manacor su nuevo título

| Manacor |

Valorar:

Victoría y regreso. Tras conquistar su cuarto US Open Rafael Nadal no espero mucho tiempo más en Nueva York y tomó un avión de regreso a Mallorca.

Unas doce horas después de hacerse con el último Grand Slam de la temporada el tenista ya estaba en Manacor, donde ha pasado el día con su familia y amigos.

Numerosos elogios

Deportistas y figuras del deporte elogiaron a Rafael Nadal tras el título conseguido en el US Open ante el ruso Daniil Medvedev en cinco sets, decimonoveno Grand Slam del tenista español.

La cuenta oficial de Wimbledon publicó: «Qué final, Rafael Nadal resiste una prueba todopoderosa de Daniil Medvedev para ganar su título de US Open y el 19º Grand Slam», lo mismo hizo la cuenta de Roland Garros, que publicó: «19 y contando».

El español David Ferrer, que el pasado mes de mayo se retiró como tenista profesional, declaró que «ya no hay palabras para describir lo que es Rafael Nadal para el deporte y los valores que transmite en todos los aspectos», para concluir con un «gracias».

El argentino Juan Martín del Potro calificó de «pelea inolvidable» el duelo entre Nadal y Medvedev, agregando un «felicitaciones Rafa».

El mundo del fútbol también se sumó a los elogios. El Real Madrid describió al mallorquín en su cuenta de Twitter como «un deportista ejemplar sin límites». «Enhorabuena por tu gran triunfo en el US Open Rafel Nadal» y recordó que «el Real Madrid está muy orgulloso» de él y de que sea «socio de honor» del club.

Iker Casillas publicó en su cuenta de Twitter: «La historia continúa. Gracias por hacernos disfrutar Rafael Nadal, y enhorabuena por esos 19 Grand Slam».

Para David de Gea, portero del Manchester United, Nadal «¡es de otro planeta!».

Desde el Mundial de baloncesto de China, el seleccionador español Sergio Scariolo confesó que ha «conocido muchos deportistas de muchas disciplinas distintas, muchos de ellos capaces de alcanzar resultados increíbles» sin embargo «muy pocos merecen» su «respeto y admiración dentro y fuera de la cancha como Rafael Nadal».

Pau Gasol envió, en un vídeo, «muchas felicidades» a «Rafa» y aseguró sentirse «muy orgulloso» de él, calificándolo como «el mejor».

El exjugador argentino de baloncesto Manu Ginobili, que presenció en directo la final del US Open, aseguró durante el partido: «Estoy muerto y lo único que hice fue mirar sentadito cómodamente. Estos dos llevan 03:10 horas corriendo como locos». «Se me contracturó un gemelo, tremenda intensidad», añadió.

La exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn, medalla de oro en los JJ.OO de invierno del 2010 en Vancouver calificó el juego de «increíble» y envió felicitaciones a ambos tenistas: «Felicidades Rafel Nadal por otro título de Grand Slam y felicitaciones a Daniil Medvedev por luchar hasta el último punto».

Entre las miles de felicitaciones destacaron también las palabras del australiano Rod Lover, ganador de once Grand Slam y quien entregó el trofeo a Nadal. Lover alabó al español por «una valiente victoria para reclamar su 19º Grand Slam y 4º US Open».

«Ponte de pie amigo, te estás acercando, fue un privilegio presentarte este trofeo», publicó Lover.

Ver esta publicación en Instagram

?happy to be back home!!!

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 2 meses

Votantes de Mes, os compadezco. No tenéis visión de futuro. Miseria para hoy y hambre para mañana. Imposible vuestras pretensiones. Despertad!!!! . Y trabajad como lo hace este señor. Ah no! que se suda mucho.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace 2 meses

És Porto Cristo

Valoración:11menosmas

Ciutadellenc
Hace 2 meses

Vatuadell no conec masa Mallorca ¿sa foto on es Manacó o porto pi?

Valoración:-5menosmas

Sergio Hidalgo Perez
Hace 2 meses

Enhorabona Rafa pero aquesta nova copa te o mareses pero un gran deportista. Un día de aquest cuant fai sa puyada a Manacor iré a sa Teva fundacio y me gradaria conexerte amb una amistad nueva que teng alla

Valoración:-6menosmas

SugarBaby
Hace 2 meses

Enhorabona Rafel. Es l'únic que pug dir ja que no hi ha paraules per descriure la teva victoria al USOPEN19. Grande!!!

Valoración:16menosmas

Cristóbal Rojas Garcete
Hace 2 meses

Rafael Nadal es un ser excepcional como deportista y como persona, no sólo hace feliz a un país sino a gran parte del mundo donde tiene esparcido millones de seguidores. Un saludo desde Paraguay, corazón de Sudamérica.

Valoración:19menosmas

Didac
Hace 2 meses

🖐SIN TRAMPA NI CARTÓN Resumen de los 19 TÍTULOS de Grand Slam, ganados por el mallorquín y español Rafa Nadal. 🎾 Pocos tenistas podrán batir este récord. Y en esta gran gesta deportiva individual, en la que no hay "copiar y pegar", como hacen algunos políticos. 😢 Esos que luego le negaron un titulo honorífico Cum laude, en la UIB de las Islas Baleares. Porque consideraron que no había hecho méritos suficientes.

Valoración:19menosmas

Vergonya
Hace 2 meses

@Mes tens raó. No s'han de mesclar ous amb caragols ... però on es sa foto de na Françina amb en Rafel si se la suposa representant de TOTS els mallorquins ? I qui es que no vol sentir ni s'olor de qui ?

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 2 meses

Es lo millor que tenim a Mallorca ,per lo menos podem presumir de qualqú !!!

Valoración:34menosmas

Andrius56
Hace 2 meses

Nadal no es bueno . Nadal es , simplemente .EL MEJOR . En el juego ,sin duda , como persona , de lo mejor que uno puede encontrar . Y humano , muy humano . Gracias Rafa Nadal por estos años de tu vida dedicamos a un deporte solo para “ hombres de hierro y honor “ GRACIAS

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2