Toni Nadal, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
0

Toni Nadal, exentrenador y tío del tenistaRafa Nadal, reconoció haber sufrido al ver la final del Abierto de EEUU en la que su sobrino se impuso al ruso Daniil Medvedev en un duro y largo partido por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

«Se ha sufrido la tira», dijo a la cadena SER Toni Nadal al término del partido, que supone el cuarto título del Abierto de EEUU para el tenista español.

Noticias relacionadas

«La verdad es que Rafael, en el quinto set, parecía que estaba ya casi perdido, porque el otro (Medvedev) había remontado dos sets, había estado jugando muy bien», declaró el también director de la escuela de tenis Rafa Nadal Academy, en Manacor, la ciudad natal del deportista.

Toni Nadal destacó el esfuerzo demostrado por el jugador y añadió que «al final, Rafael, como siempre, ha luchado hasta el final y al final lo ha conseguido».

Nadal consigue así sumar otro título de Grand Slam a los 18 que ya ha acumulado y se aproxima al líder de los «majors», el suizo Roger Federer, que acumula 20, mientras que se queda a sólo 640 puntos del número 1 de la ATP, Novak Djokovic. EFE