Rafael Nadal lanza una pelota a las gradas de la pista central del US Open tras clasificarse para las semifinales al superar al argentino Diego Schwartzman. | ALBA VIGARAY

TW
0

Rafael Nadal se enfrenta este viernes a Matteo Berrettini por una plaza en la final del US Open. El tenista mallorquín encara su trigésimo tercera semifinal de un Grand Slam para seguir en la puja por la corona del último grande del curso, donde se ha coronado en tres ocasiones y ha alcanzado el encuentro decisivo en otras dos ocasiones.

El número dos del tenis mundial tuvo que sobreponerse a la combatividad de Diego Schwartzman y a los calambres para situarse en la penúltima ronda del torneo. Su rival en la semifinal será el verdugo de Gael Monfils y una de las sensaciones de la presente edición, Matteo Berrettini, al que nunca se ha enfrentado. El partido entre el mallorquín y el italiano arrancará en la madrugada de este viernes al sábado alrededor de la 1 y se podrá seguir por televisión en directo a través de Eurosport.

Noticias relacionadas

La primera semifinal, que arrancará a las 22.00 de este viernes, enfrentará al ruso Daniil Medvedev y al búlgaro Grigor Dimitrov, que acabó con las aspiraciones de Roger Federer en los cuartos de final. Se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno, aunque no se ven las caras desde 2017.

La final del US Open se jugará este domingo a partir de las 22.00. Nadal parte como gran favorito para alzarse con el título tras las despedidas de los principales cabezas de serie del torneo. El mallorquín, además, recortará las distancias con Novak Djokovic en la clasificación mundial, ya que el serbio defendía el título y el mallorquín, como mínimo, repetirá el resultado del pasado curso, cuando se tuvo que retirar en las semifinales por lesión ante Juan Martín del Potro.