¿Eres un estudiante con talento? ¿Estás dispuesto a demostrarlo? @RafaelNadal te reta a participar en 👨‍🎓👩‍🎓 La 1ª Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el ciberespacio organizada por la @guardiacivil. 🔵 Inscripción 👉http://nationalcyberleague.es #NationalCyberleagueGC | Youtube: Guardia Civil

TW
0

Rafael Nadal se ha sumado a la Guardia Civil para 'retar' a los estudiantes en la Primera Liga Nacional Interuniversitaria de Ciberseguridad, «un juego apasionante» en el que los inscritos se enfrentarán este otoño a retos que recrean escenarios reales.

«¿Eres estudiante? ¿Te gusta el mundo de la tecnología? ¿Eres bueno y estás dispuesto a demostrarlo? Te reto», asegura Nadal en un vídeo promocional de este proyecto organizado por el Instituto Armado. «La Guardia Civil y yo te retamos a un juego apasionante: trabaja duro, trabaja en equipo y demuestra tu talento; que eres honesto, que juegas limpio, que eres el mejor».

La Primera Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el Ciberespacio (National Cyberleague) lanzará retos a los participantes recreando escenarios reales. Para incentivar la participación se ha creado el 'tricoin', una moneda virtual plenamente funcional pero limitada a los concursantes para la compra de artículos tecnológicos y la realización de becas de estudio y prácticas en empresas.

La competición tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre. Se contemplan dos modalidades de participación: retos individuales o por equipos, estos últimos orientados a la confluencia de tres disciplinas académicas: la tecnológica, la jurídica y la de comunicación.

El equipo ganador disfrutará de un viaje de estudios de 15 días a China y el campeón individual en reto técnico será invitado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a incorporarse al equipo nacional de jóvenes talentos en seguridad informática que compite en los European Cybersecurity Challenge.