Horario y dónde ver el Nadal-Sousa en Wimbledon

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Rafael Nadal durante su entrenamiento este domingo en Wimbledon.

Imagen de Rafael Nadal durante su entrenamiento este domingo en Wimbledon.

07-07-2019 | TONY O'BRIEN

Tras el descanso dominical preceptivo en Wimbledon, Rafael Nadal regresa este lunes a la pista central en busca de los cuartos de final ante el portugués Joao Sousa. El número dos del mundo está firmando una gran actuación sobre el césped londinense, donde ya se coronó en las ediciones de 2008 y 2010, y quiere seguir progresando por una parte del cuadro que se ha ido despejando hasta unas hipotéticas semifinales ante Roger Federer.

Rafael Nadal dio un paso adelante en un gran partido ante Nick Kyrgios y pasó por encima de Jo-Wilfried Tsonga para adentrarse en la segunda semana de competición del Grand Slam inglés. Este lunes a partir de las 14:00 se enfrentará a Joao Sousa en un partido que será televisado por #Vamos y Movistar Wimbledon.

Nadal y Sousa son dos de los nueve jugadores con 30 años o más que han alcanzado los octavos este año, una ronda que pasará a la historia porque allí se han concentrado los más longevos desde la Era Open en un Grand Slam, al igual que sucedió hace casi cuatro semanas en Roland Garros.

El duelo contra el mallorquín le llega a Souza en su sexta participación consecutiva en Wimbledon y la 27 en un grande, cuando Nadal acaba de marcar su victoria 51 en este torneo igualando con el sueco Bjorn Borg, y logrando la 35 esta temporada, lo mismo que Federer, superando ambos en una al griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal busca sus 39 cuartos en el Grand Slam y los séptimos en Wimbledon. Souza, seguir haciendo historia para su país después de haber logrado también los octavos en el US Open en 2018, al perder en esa ronda con el serbio Novak Djokovic.

En el Grand Slam, el portugués nunca ha ganado a un jugador situado entre los cinco primeros. Ha perdido todos los ocho enfrentamientos contra los jugadores de ese grupo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.