Rafael Nadal firma la cámara a la salida de la pista tras superar a Federer en las semifinales de Roland Garros. | STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 /

TW
0

Rafael Nadal busca este domingo su duodécima final de Roland Garros ante Dominic Thiem. El mallorquín encara su tercera final consecutiva en la reedición del encuentro decisivo del año pasado que se erige en un pulso generacional entre el rey de la tierra y el aspirante a sucederle en el trono.

El partido que decidirá al campeón de la Copa de los Mosqueteros será retransmitido por televisión en directo a partir de las 15:00 en abierto por el canal DMAX de la TDT y también mediante Eurosport en los distintos operadores. También se podrá seguir el partido a través de la narración minuto a minuto en la página web www.ultimahora.es.

Noticias relacionadas

En el caso de Rafael Nadal se trata de su tercera final consecutiva sobre la tierra batida de París, donde llega al momento culminante con su mejor versión a punto tras superar con gran autoridad a Roger Federer en las semifinales. El de Manacor sólo ha sufrido dos derrotas en la Philippe Chatrier desde que debutó con victoria en la edición de 2005.

Rafael Nadal y Dominic Thiem se han visto las caras en un total de 12 ocasiones con un balance favorable para el primero, que se ha impuesto en ocho de sus enfrentamientos. Sin embargo, el último entre ambos cayó del lado del austríaco, que se impuso por un doble 6-4 en las semifinales del Conde de Godó. Cabe destacar que Thiem, verdugo de Djokovic en semifinales, ha sido capaz de superar al balear en cuatro partidos sobre tierra batida, una estadística que le convierte en un rival a tener en cuenta.