Dos espectadores se cubren de la lluvia con sendos paraguas en una de las pistas del torneo de Roland Garros, este miércoles en París (Francia). | YOAN VALAT

TW
0

La incesante lluvia en París ha provocado la suspensión de la jornada en Roland Garros. La cancelación prácticamente íntegra de todos los partidos elevará la actividad en el programa de este jueves en el que tendrán que definirse, entre otros, los nombres de los semifinalistas de la competición masculina.

Noticias relacionadas

Los grandes perjudicados por la suspensión han sido Novak Djokovic, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Karen Khachanov, puesto que se verán obligados a jugar el jueves y el viernes, sin descanso, disputarán las semifinales. Djokovic y Zvereve por un lado y Thiem y Khachanov por el otro tienen que jugarse el pase al penúltimo escalón del Grand Slam francés, donde tampoco han podido desarrollarse el Halep-Asinimova y Keys-Barty correspondientes a los cuartos del cuadro femenino.

Rafael Nadal, que dispone de dos días de descanso tras superar con autoridad a Kei Nishikori y citarse con Federer en las semifinales, no ha sufrido mayores contratiempos, ya que se ha ejercitado en una sesión corta en el gimnasio. El mallorquín elevará este jueves la intensidad del trabajo para preparar el choque ante el suizo en el que buscará su duodécima final sobre la arcilla parisina.

La previsión meteorológica para los próximos días resulta más optimista después de un torneo que se había desarrollado sin sobresaltos hasta la fecha. No en vano la primera interrupción que se sufrió fue este martes durante el desarrollo de los cuartos de final masculinos provocando una hora de parón en los partidos que enfrentaban a Rafael Nadal con Kei Nishikori y a Roger Federer con su compatriota Stanislas Wawrinka.