Un cable de una cámara golpea a Nadal: «Algún día puede ocurrir una desgracia»

| París |

Valorar:
preload
Rafa Nadal junto a una cámara suspendida por cables.

Rafa Nadal junto a una cámara suspendida por cables.

02-06-2019 | YOAN VALAT

Cuando Rafael Nadal festejaba su triunfo en octavos de final de Roland Garros un cable golpeó su brazo derecho. Es uno de los cuatro que sujetan una cámara que permite a la televisión aproximarse a los tenistas en la pista central de París.

El incidente no fue a mayores, pero Nadal aseguró que «algún día puede ocurrir una desgracia» y aprovechó para criticar también otras cámaras que convierten a la cancha en un estudio de gran hermano.

«Hay tantos artilugios que puede ocurrir alguna desgracia. No hay ninguna necesidad de que esté tan cerca», dijo el español tras derrotar al argentino Juan Ignacio Londero por 6-2, 6-3 y 6-3.

El tenista balear recordó que, en su primer partido de este año, se golpeó la cabeza con la cámara destinada a grabar la salida de los jugadores a la pista. «No me abrió la cabeza de milagro, tengo una raja. Estas cosas son muy importantes, pero los que las hacen a veces se olvidan de que estamos jugando ahí, que somos profesionales y estamos en medio», dijo.

Nadal aseguró que ha cruzado esa misma puerta «mil veces» y que la cámara se había girado a su paso, por lo que no podía saber que le golpearía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu
Hace 4 meses

Es cierto que los deportistas cobran mucho dinero extra gracias a las cámaras (publicidad, retransmisiones, etc.), pero creo que si una cámara o un cable de la misma le golpea, cosa que no debería suceder, está en todo su derecho a quejarse. Lo hace para que se eviten desgracias mayores. Rafa Nadal ha sido el jugador más grande de la historia en tierra batida, y como defensor del título, no tiene por qué retirarse, como he estado leyendo en algún comentario. Se retirará cuando el quiera y lo considere oportuno. Deberíamos defender más a los nuestros, y valorar lo que han conseguido, que en el caso de Rafa Nadal no es poco, en vez de estar criticando constantemente. La envidia es muy mala. VAMOS RAFA!!!

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace 4 meses

Ayyyyy Rafa...que la edad y la boda que se acerca no te está sentado bien........suerte para el Domingo...porque estarás en la final NOOOO?

Valoración:-8menosmas

jose
Hace 5 meses

Ya tiene excusa para el próximo partido que pierda.

Valoración:-17menosmas

Tic Tac
Hace 5 meses

El mejor jugador de tierra de la historia, una gran persona. Pero no olvides que estas donde estas, tienes el tiron mediatico que tienes, se mantienen los torneos, haces publicidad y cobras un paston, gracias a estas camaras que tanto te, y os, molestan. Sin ellas posiblemente serias, seriais, mucho menos conocidos, y pagados. Este es el precio.

Valoración:-16menosmas

Colau
Hace 5 meses

Deus xerrar per tú eh, Ribeiro?

Valoración:8menosmas

Artilugio
Hace 5 meses

Menos mal que ha ganado porque si no...................

Valoración:-14menosmas

Miquelet69
Hace 5 meses

Todo por la audiencia, si la cámara pudiera entrar en los vestuarios, estarían más tiempo ahí grabando que en la pista. Conseguir el más mínimo gesto o movimiento de labios se convierte en primordial, de ahí que ya lo sepan y se lleven la mano a la boca para que no se sepa lo que dicen, pues nada, al final veo a todos deportistas con casco por lo que pueda pasar. Vamos Rafa!!!

Valoración:8menosmas

Contribuyente
Hace 5 meses

Pues esas cámaras son las que pagan la mayoría de los suculentos premios y otras cosas que cobrais. Porque si tuvierais que cobrar sólo de las taquillas, no os dedicariais al tenis... ni al fútbol.

Valoración:-13menosmas

caco
Hace 5 meses

te has vuelto muy tiquis miquis últimamente, creo que tu y Jorge Lorenzo ya podeis ir pensando en la retirada

Valoración:-20menosmas

Myself
Hace 5 meses

Tiene toda la razón. Me quieren hacer creer que ese torneo no dispone de ningún técnico de prevención de riesgos? De pura vergüenza.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2