Nadal se deja su primer set de camino a los octavos de Roland Garros

| París |

Valorar:
Rafael Nadal celebra su victoria frente el belga David Goffin.

Rafael Nadal celebra su victoria frente el belga David Goffin.

GONZALO FUENTES

Tras dos paseos ante rivales procedentes de la fase previa, el español Rafael Nadal se dejó su primer set en el camino hacia su duodécimo Roland Garros, ante el belga David Goffin, al que derrotó por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 49 minutos.

El día que se cumplían diez años de la primera de sus dos únicas derrotas en este Grand Slam de tierra batida, contra el sueco Robin Soderling, Nadal dejó un borrón en su trayectoria hacia un nuevo título.

Un contratiempo inesperado que no le apartó de su objetivo, los decimocuartos octavos de final en Roland Garros, un récord que comparte con el suizo Roger Federer que también se clasificó este viernes para la misma ronda.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el francés Corentin Moutet, invitado por los organizadores, y el argentino Juan Ignacio Londero, debutante en un Grand Slam.

Es el primer set que pierde Nadal en Roland Garros desde los cuartos de final de la pasada temporada contra el argentino Diego Schwartzman.

Un contratiempo inesperado que no le apartó de su objetivo, los decimocuartos octavos de final en el Grand Slam de tierra batida, un récord que comparte con el suizo Roger Federer que también se clasificó este viernes.

«David es un gran jugador, creo que he empezado con un buen nivel, pero en el tercer set él ha jugado muy bien. Estoy muy contento de volver a jugar unos octavos de final», dijo desde la pista Philippe Chatrier, la mayor del complejo.

No es el primer signo de debilidad que deja el español, que en su anterior duelo dejó escapar dos servicios en el tercer set ante el alemán Yannick Maden, 114 del mundo.
Goffin, 29 del mundo, era su primer rival de entidad tras haber derrotado a dos clasificados, aunque el belga no vive el mejor momento de su carrera.

Con este set cedido por Nadal, Federer es el único octavofinalita que llega sin haber perdido un parcial. El suizo, que se cruza con el español en semifinales, se deshizo sin problemas del noruego Casper Ruud, 63 del mundo, en su partido 400 en un Grand Slam, por 6-3, 6-1 y 7-6 (8).

Federer y Nadal comparten un récord, son los jugadores que más veces se han clasificado para octavos en París, 14, una más que el estadounidense Budge Patty, que había estado 13 veces entre 1946 y 1958.

El helvético jugará por un puesto en cuartos contra el argentino Leonardo Mayer, que derrotó al francés Nicolas Mahut.

A sus 37 años y 305 días, Federer se convirtió en el octavofinalista más veterano en Roland Garros desde Nicola Pietrangeli en 1972. Y en el de más años en todos los Grand Slam desde Jimmy Connors en 1991.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

GRANDE RAFA !!! A ganar RG y retírate por la puerta grande,sin mirar atrás a Roger Federer o a otros que si siguen que sigan.Tú a disfrutar de la vida campeón,sin olvidar que tús rodillas te lo agradecerán

Valoración:menosmas

uno de apie
Hace un año

A pep, te entiendo perfectamente, todos queremos un poquito más de rafa, mallorquín, serio y una persona que nunca ha sido pomposa y queremos que gane este torneo, otro más, pero es que és y ha sido muy grande, el mejor, y cuando dices que luego se retire, si quiere, nosotros se lo aplaudiremos, pero querremos más, todos queremos seguir disfrutando de su tenis, sin dar una bola por perdida y viendo sus progresos día a día, y sufriendo cuando las cosas no le van bien en el encuentro, es muy grande, como persona y como deportista

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Venga RAFA !!! Tienes que ganar este Torneo : Sí ó Sí !!! y luego te retiras ..si quieres ...!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1