Jaume Antoni Munar, en una reciente imagen. | Reuters

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha vuelto a perder distancia con el serbio Novak Djokovic, que sigue aumentando su ventaja al frente del ránking mundial de la ATP, tras ceder su corona en el torneo Conde de Godó al austriaco Dominic Thiem, que se refuerza en el quinto puesto.

La derrota en semifinales del torneo catalán ha provocado que Nadal se deje 320 puntos en la clasificación de los mejores jugadores del planeta, donde ya pierde 3.395 puntos respecto a un Djokovic que no jugó la semana pasada y que mantiene su puntuación.

En el resto de la lista, los siete primeros puestos se mantienen inalterados y el único cambio es la pérdida de dos posiciones de Stefanos Tsitsipas, que se ve superado por Juan Martín del Potro y John Isner en la parte final del 'Top 10'. Además, en cuanto al resto de la representación española destaca la vuelta al 'Top 100' de Roberto Carballés, que sube 18 plazas para colocarse 84º, y la salida de Feliciano López, que cae 12 hasta situarse el 105º del mundo.

El otro mallorquín dentro del circuito profesional, Jaume Munar, firma su mejor clasificación histórica al escalar dos posiciones en el ránking, que en el ocupará esta semana el puesto 55, con 920 puntos en su haber. El haber alcanzado la tercera ronda en Barcelona -cayó ante el a la postre campeón, Thiem- le ha permitido sumar 45 puntos.