Rafael Nadal durante un partido disputado en el torneo de Indian Wells. | J. M. Giménez

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal comenzará este miércoles su tramo más 'importante' de cada temporada, cuando debute sobre la tierra batida en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada al que llega con la incógnita de su ritmo competitivo después de tener que parar otro mes por un problema físico.

No está siendo una temporada tranquila para el de Manacor, que ha tenido que sufrir otro parón por unas molestias en la rodilla que le impidieron ni siquiera saltar a la pista para medirse en las semifinales de Indian Wells al suizo Roger Federer y que le hicieron perderse también la cita de Miami.

Sin competir desde hace un mes y tras volver a los entrenamientos a finales de marzo, Nadal ha asegurado que está recuperado, pero que no sabe cual es su nivel real de juego. Por ello, la superficie y Montecarlo, donde ha ganado en once ocasiones, entre ellas las tres últimas, serán buenos exámenes para un tramo de campaña donde defiende 4.680 puntos y que culmina en Roland Garros.

Todos señalan al manacorí favorito cuando llega la tierra. De momento, tendrá que defender su victoria en el Principado, donde tiene un cuadro incómodo ya desde su debut este miércoles ante su compatriota Roberto Bautista, al que, sin embargo, ha ganado en sus dos únicos enfrentamientos, ambos en arcilla roja, de forma clara (6-4, 6-3 en Madrid en 2014 y 6-1, 6-2, 6-2 en Roland Garros en 2017).

A partir de ahí, nombres como los de búlgaro Grigor Dimitrov o el suizo Stanislas Wawrinka, y unas teóricas semifinales ante el alemán Alexander Zverev, el otro nombre que sobresalió el año pasado en esta superficie con sus triunfo en Madrid y su final en Roma, pero que viene de tropezar en Marrakech ante Jaume Munar.

Noticias relacionadas

Derrota de Munar

El tenista 'santanyiner' Jaume Munar, número 61 del ránking ATP, perdió este martes ante el croata Boran Coric, novena cabeza de serie del torneo, por 7-6(3), 6(7) y 6-4 en la arcilla de Montecarlo, en un partido que se alargó hasta las tres horas y media de juego.

Munar, que venia de caer en cuartos de final de final del abierto de Marrakech (Marruecos), se llevó un primer set, que dominaría tras su primera y única perdida de servicio. El croata, actual número 11 del mundo, dilató la manga tras salvar tres bolas de set en el décimo juego.

En el segundo parcial, el mallorquín, de 21 años, forzó la perdida de servicio de Coric en la primera oportunidad que tuvo, aunque éste lo recuperara en el octavo juego y dispusiese de dos bolas de set, no pudo evitar llegar al 'tiebreak' con un combativo Munar que perdonó una bola de partido.

La tercera manga finalmente se decantó del lado del croata que acabó por imponer su ritmo ante un Munar que no dio fácilmente su brazo a torcer al salvar dos puntos de partido. Coric enfrentará en tercera ronda al ganador del cruce entre el nipón Kei Nishikori y el francés Pierre Herbert.