Imagen de Toni Nadal y Angelique Kerber. | Teresa Ayuga

TW
1

Con el Masters 1000 de Montecarlo a la vuelta de la esquina, Rafael Nadal encara el tramo más importante de su año y su tío, Toni Nadal, le ve como «máximo favorito a los títulos». El exentrenador del número dos del mundo ha asegurado tras la presentación del Mallorca Open que ha visto a su sobrino «pegando muy bien a la pelota y con la confianza de hacer una buena temporada de tierra».

Toni Nadal ha presentado junto a Angelique Kerber la tercera edición del Mallorca Open, que se disputará entre el 17 y el 23 de junio en Santa Ponça, y tras la puesta de largo en el hotel Zafiro Palace de Palmanova ha expresado su confianza en que su sobrino llega en un buen momento a las próximas semanas de la competición tras haberle visto ejercirtarse en Manacor.

Noticias relacionadas

«Le he visto pegando muy bien a al pelota y con la confianza de hacer una buena temporada de tierra batida. Nunca es fácil, pero está preparado para hacer una muy buena temporada. Es el máximo favorito para ganar los títulos que vendrán ahora y confío en que muchos caigan de su lado», ha explicado el director del Mallorca Open.

Cuestionado sobre lo que sería una buena temporada, Toni Nadal ha bromeado comentando que «ganar Roland Garros, Montecarlo, Madrid y Barcelona sería una gran temporada» «Todo, evidentemente, es muy difícil, antes de salir así como le he visto es el gran favorito. Djokovic, Zverev, Federer... hay mucha gente que juega bien, desde 2005 ha hecho buenas temporadas y sigo pensando que también la hará, aunque no sé lo que puede ganar», ha precisado.

Toni Nadal ha expresado su malestar por la publicación de unas declaraciones en una entrevista en la que habría comentado que el que fuera su pupilo «no es un tenis, es una persona lesionada que juega a tenis». «Hablo y desacertadamente cogieron una frase en la que yo decía que a pesar de los problemas que haya podido tener nunca le han impedido ser número uno o ser número dos ni estar ahí dede 2005. Es lo que dije en relación a lo que les digo a los chicos de la academia que se quejan del viento o de otras cosas y les explico que Rafael ha tenido problemas y nunca se quejó. Un titular gusta mucho y desgraciadamente me tocó a mí», ha concluido.