Imagen de Rafael Nadal durante un entrenamiento previo a su estreno en el Masters 1000 de Indian Wells. | Efe

TW
0

Rafael Nadal debuta este domingo en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, contra el estadounidense Jared Donaldson en segunda ronda, con el objetivo de seguir mostrando su gen competitivo y volver a estar en la pelea de las últimas rondas.

El actual número dos del mundo afronta el despegue de la temporada en plenitud física y mental, en busca de victorias y resultados que alimenten una carrera que sigue bajo la lupa de las lesiones. En 2018 solo estuvo en nueve torneos y, aunque ganó cinco de ellos, a Rafael Nadal no le gusta ir dando saltos en el calendario, y menos por lesión.

Su regreso oficial cuatro meses después del US Open en Australia ya fue con ciertas dudas por su pretemporada de abandonos. Sin embargo, el de Manacor volvió con el nivel de los dos últimos años (11 títulos entre ambos), de nuevo favorito en cada torneo, hasta llegar a la final de Melbourne. Ahí topó con un Novak Djokovic que es el rival a batir desde el pasado verano.

Noticias relacionadas

Para pensar en el serbio, quien va como número uno del mundo por el otro lado del cuadro de Indian Wells, tendrá tiempo un Nadal que no salió mal parado del sorteo. Después del estreno ante Donaldson, al que ha ganado en el único precedente (Shanghái 2017) y quien venció el viernes al japonés de la previa Tatsuma Ito, le esperaría por ranking unos hipotéticos cruces con Schwartzman, Daniil Medvedev e Isner. En semifinales, el número dos tendría a Roger Federer.

El mallorquín volverá a la acción después de caer en segunda ronda del torneo de Acapulco la pasada semana. Nadal dejó buenas sensaciones, a pesar de la derrota ajustada por 3-6, 7-6(2), 7-6(6) ante un Nick Kyrgios que terminó ganando el torneo mexicano. Las polémicas con el australiano no descentran a un Rafael Nadal veterano en mil batallas y tres veces campeón en la cita californiana.

El año pasado no pudo estar por lesión y en 2017 topó con el resurgir que también experimentaba por aquel entonces Roger Federer. Después de saborear su tercer y último título en 2013, Rafael Nadal inicia en Indian Wells un mes por Estados Unidos, con la siguiente parada en Miami, del que quiere volver a sacar tajada. Su récord de 33 Masters 1.000 está en juego con Novak Djokovic en 32, con muchos puntos también para sumar en la lucha por el número uno.