Rafael Nadal, durante su partido de exhibición ante Fritz. | LARRY W. SMITH

TW
0

Rafael Nadal ya conoce su camino en el primer Masters 1.000 de la temporada, el de Indian Wells que echa a andar esta semana y que tuvo un aperitivo de excepción con el tenista 'manacorí como protagonista. Nadal disputó la Eishemhower Cup, un torneo de exhibición disputado bajo el formato Tie Break Tens, y que le enfrentó en su estreno al estadounidense Taylor Fritz, al que el balear superó por 10-8.

En semifinales, el suizo Stan Wawrinka, que venía de derrotar al austríaco Dominic Thiem, doblegó con esfuerzo al mallorquín, que cedió por un ajustado 13-11 tras un divertido enfrentamiento. En la gran final, eso sí, el canadiense Milos Raonic se deshizo del verdugo de Nadal, tumbando a Wawrinka por 10-6, tras apartar de su camino en las rondas previas a Gael Monfils y Marin Cilic.

Además, Nadal conoció cuál será su camino en el Masters 1.000 de Indian Wells. En el torneo californiano, el de Manacor debutará ante el ganador del partido que medirá al estadounidense Jared Donaldson con un jugador procedente de la fase previa. En tercera ronda, podría verse las caras con el argentino Diego Schwartzman y en cuartos de final se podría dar un enfrentamiento balear con el otro mallorquín que participa en el cuadro principal. Y es que Jaume Munar ha caído en el mismo lado del cuadro que Nadal. Y al igual que el número dos del mundo, el tenista de Santanyí se medirá a un jugador procedente de la fase previa en la segunda ronda.