El mallorquín Rafael Nadal celebra su victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas y su clasificación para la final del Abierto de Australia. | LUCY NICHOLSON

TW
0

La final del Abierto de Australia que disputarán el mallorquín Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se disputará a las 9.30 hora española y se podrá ver en directo por Eurosport.

Nadal y Djokovic, en su enfrentamiento número 53, están listos para la batalla final en Melbourne y reeditarán este domingo la de la edición de 2012, la más larga de la historia en torneo Grand Slam tras rozar las seis horas de encuentro, en un duelo decisivo para ambos.

Noticias relacionadas

El balear podría convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos 'major' por partida doble; mientras que el serbio, por su parte, tendrá la oportunidad de superar al suizo Roger Federer (3) y al australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne Park, y liderar en solitario esta lista, si levanta su séptima corona.

Además, tanto el serbio, quien cuenta actualmente con catorce títulos Grand Slam, como el español, que tiene diecisiete, tendrán una nueva ocasión para acercarse al líder de esta clasificación, Roger Federer, quien posee veinte coronas en campeonatos 'major'.

Además, podrá seguir narración minuto a minuto a través de la página web www.ultimahora.es con toda la información de esta vigésimo quinta final de Gran Slam del tenista mallorquín.