Nadal, crítico con la ATP por la falta de «apoyo a la gente de Mallorca»

| Melbourne |

Valorar:
preload
El tenista Rafael Nadal, en una imagen de archivo.

El tenista Rafael Nadal, en una imagen de archivo.

14-01-2019 | Efe

El mallorquín Rafael Nadal, que debutó con victoria en el Abierto de Australia, comentó este lunes que le hubiera gustado ver algún tipo de apoyo económico por parte de la ATP a la gente de Mallorca tras las devastadoras inundaciones del pasado octubre.

Rafa Nadal aprovechó una pregunta en rueda de prensa relacionada con el Consejo de Jugadores de la ATP para recordar que hubiera apreciado ese tipo de detalle por parte de la propia asociación.

«Ellos son completamente libres de hacer lo que hicieron, pero, en mi opinión, si algo así sucede en la tierra de uno de los jugadores que tanto le han dado al tenis, me gustaría ver a la organización que dirige este deporte ayudando a la gente», comentó Nadal tras su victoria en primera ronda frente al australiano James Duckworth por 6-2, 6-3 y 7-5.

El tenista explicó que en este caso fue en Mallorca, donde fallecieron trece personas como consecuencia de las inundaciones, pero la semana pasada ocurrió en Indonesia y que en general el mundo sufre catástrofes de este calibre.

«La cuestión es que esa vez ocurrió en el pueblo justo al lado del mío y, por eso, tengo a muchos familiares viviendo allí. Perdimos a gente que conocíamos», lamentó el español.
Sin embargo, el mallorquín, que fue un vecino más achicando agua en Sant Llorenç, remarcó la actitud de Mallorca, que se mantuvo unida pese al dolor «tratando de ayudarse los unos a los otros».

«Al mismo tiempo quiero agradecer a la prensa toda su labor de informar sobre los sucesos de Mallorca porque eso ayudó a recibir mucho más apoyo», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 meses

El deporte no debe ser para ricos, sino todos tienen que participar y disfrutar de él, porque ayuda a proyectar a la persona y controlar su vida, hay que fomentar el deporte, aunque se deja de mano a los que no triunfan, porque no se premia su esfuerzo como los ganadores. cUANDO SE FORMARÁ UN FONDO DE SOLIDARIDAD.

Valoración:menosmas

tecaneko
Hace 7 meses

para los que digan que Rafa Nadal tiene pocos estudios, les hago saber que de no haber sacado buenas calificaciones en los estudios la EBE (ESCUELA BALEAR DE DEPORTES) no le hubiera dado la oportunidad de continuar formandose en el tenis, por lo tanto no seria la figura que es hoy así que antes de hablar y creeros que sabéis sobre una persona haced el favor de informaros.

Valoración:3menosmas

Emilio
Hace 8 meses

Si pusiera lo que pienso de algunos rebuznos vertidos en los comentarios por parte de algunos, no me lo, con toda seguridad, hubieran publicado. Las palabras de Nadal son acertadísimas, no tenía ninguna obligación ni necesidad, pero aún así, hace llegar su malestar. Bien por el.

Valoración:4menosmas

Feldiver
Hace 11 meses

Me parece lamentable y despreciable por parte de estos personajes que utilizan el insulto y la calumnia para atacar a este hombre, Rafa Nadal. Que sepáis todos, incluido el que hace alusión a los estudios, que si no fuera por esa persona, la mitad del mundo no sabría que es España ni donde está. Puede que no tenga todos los estudios que tu crees que se han de tener, pero sólo con eso demostraría que tipo de personas sois. Ahí queda eso.....

Valoración:19menosmas

Ferrer
Hace 12 meses

A tod@s los que habéis mal interpretado el mensaje de Rafa Nadal y lo habéis criticado por lo que a dicho, aprender a leer y a entender antes de ofender, lo único que a expresado es que después de haber dado su vida por el deporte del cual la asociación se a estado venefíciando a su costa, por admiración a el, podían haber realizado algún tipo de donación para el pueblo de San Llorenç, sigue a si Rafa Nadal, la victoria es ser como eres.

Valoración:44menosmas

A:Kkk
Hace 12 meses

Tu gramática escrita tampoco denota muchos estudios... Ahí queda eso.

Valoración:-37menosmas

jumpy
Hace un año

Las federaciones no tienen esa finalidad, por muchas desgracias que pasen, creo que esa declaración no es muy afortunada; y lo dice un admirador total de Rafa Nadal, gran campeón.

Valoración:3menosmas

Tofol_Colom
Hace un año

Veo a mucho miserable y envidioso criticando las palabras llenas de buena fe de este señor, que es Rafa Nadal, desde luego dais pena, que facil es ecribir por aquí y despotricar las buenas actuaciones de este hombre, y no le llegais ni a la suela de los zapatos...

Valoración:52menosmas

Joan
Hace un año

Menudo bocazas.... Deu meu

Valoración:-88menosmas

Carlos
Hace un año

Que decepción.....otro que empieza a enseñar la patita cuando su carrera va en declive. Venga Rafa no lo fastidies ahora narices...y que sigamos admirándote.....

Valoración:-150menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2