Imagen de la campaña publicitaria del Mutua Madrid Open.

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La imagen de Rafael Nadal y el lema «Rafa es madrileño» inunda estos días las calles de la capital de España para promocionar el Mutua Madrid Open, el Masters 1.000 de la ATP, que acogerá la ciudad a comienzos del próximo mes de mayo. La campaña publicitaria ha generado cierta controversia, principalmente entre los paisanos del tenista, que consideran una ofensa que jueguen con la mallorquinidad del manacorí.

«Rafael Nadal es mallorquín, no madrileño. ¿Qué pasaría si en lugar de decir Rafa es madrileño, pusiera Rafa es catalán? Se armaría la mundial. Es por eso que personalmente, como mallorquín, me siento ofendido por esta campaña», comentaba ayer a este periódico un mallorquín residente en la capital de España, bastante molesto con el eslogan escogido por los organizadores del torneo.

El mallorquín no es el único que ha sido adoptado por Madrid. De hecho, Garbiñe, Djokovic, Zverev o Halep también protagonizan esta nueva campaña del Masters 1.000 que fue presentada en la capital. «La ciudad de Madrid lleva mucho tiempo convirtiéndose en el epicentro del tenis mundial cada mes de mayo. En la tierra batida de la Caja Mágica se han vivido batallas increíbles con los tenistas como protagonistas. Precisamente por eso queríamos hacer a los jugadores madrileños de adopción. Durante todos estos años hemos conseguido que sientan el torneo y la ciudad como algo suyo. Pensamos que hacerlos madrileños sería genial», apuntó Gerard Tsobanian, CEO y presidente del Mutua Madrid Open.

Ajeno a la polémica, el tenista mallorquín nacido en Manacor se encuentra en Australia recuperándose de las molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a retirarse del torneo de Brisbane. En principio, el manacorí debería volver a las pistas la próxima semana en un partido de exhibición en Sydney.