'Rafa es madrileño'

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la campaña publicitaria del Mutua Madrid Open.

Imagen de la campaña publicitaria del Mutua Madrid Open.

03-01-2019

La imagen de Rafael Nadal y el lema «Rafa es madrileño» inunda estos días las calles de la capital de España para promocionar el Mutua Madrid Open, el Masters 1.000 de la ATP, que acogerá la ciudad a comienzos del próximo mes de mayo. La campaña publicitaria ha generado cierta controversia, principalmente entre los paisanos del tenista, que consideran una ofensa que jueguen con la mallorquinidad del manacorí.

«Rafael Nadal es mallorquín, no madrileño. ¿Qué pasaría si en lugar de decir Rafa es madrileño, pusiera Rafa es catalán? Se armaría la mundial. Es por eso que personalmente, como mallorquín, me siento ofendido por esta campaña», comentaba ayer a este periódico un mallorquín residente en la capital de España, bastante molesto con el eslogan escogido por los organizadores del torneo.

El mallorquín no es el único que ha sido adoptado por Madrid. De hecho, Garbiñe, Djokovic, Zverev o Halep también protagonizan esta nueva campaña del Masters 1.000 que fue presentada en la capital. «La ciudad de Madrid lleva mucho tiempo convirtiéndose en el epicentro del tenis mundial cada mes de mayo. En la tierra batida de la Caja Mágica se han vivido batallas increíbles con los tenistas como protagonistas. Precisamente por eso queríamos hacer a los jugadores madrileños de adopción. Durante todos estos años hemos conseguido que sientan el torneo y la ciudad como algo suyo. Pensamos que hacerlos madrileños sería genial», apuntó Gerard Tsobanian, CEO y presidente del Mutua Madrid Open.

Ajeno a la polémica, el tenista mallorquín nacido en Manacor se encuentra en Australia recuperándose de las molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a retirarse del torneo de Brisbane. En principio, el manacorí debería volver a las pistas la próxima semana en un partido de exhibición en Sydney.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Incrédulo
Hace 4 meses

Rafa está por encima de todas esas chorradas!!! Es un auténtico mallorquín y un orgullo para España. Ya lo demostró en sant Llorenç, un fenómeno!!!!

Valoración:6menosmas

Au
Hace 4 meses

Mes raó que un sant, que posin "Rafa és català" i se lia, començant per ell que viu a Barna.

Valoración:-5menosmas

Glossador Galàctic
Hace 4 meses

Madrid el que té més som funcionaris i bars. De que viven dels impostos que paga la resta del estat i de les grans corporacions Telefònica Endesa etc. Que liquiden tot a Madrid. Que aprenguin dels Estats Units on el poder polític esta a Whasintong i el econòmic a Nova York. A Madrid està tot mesclat : Corrupció Total

Valoración:-1menosmas

Arto
Hace 4 meses

Vaya panda de borregos, no veis más allá de vuestras narices. A cualquier hecho sin importancia le otorgais el valor de blasfemia, traición, y vete tu a saber que más se os cruza por la cabeza. Es una campaña publicitaria de un torneo de tenis, punto. Si lo hiciese Barcelona, sería lo mismo, un montón de borregos diciendo lo mismo que vosotros pero con otra polarización. Ah, en esta campaña publicitaria, los derechos de imagen los ha cedido Rafa o su representante. Disfrutad de los reyes... Borregos!

Valoración:21menosmas

Jm
Hace 4 meses

Señor aclaración. Baleares y Cataluña son ricas a pesar de España. Madrid es rica gracias a España. Si usted pone la capital en Zaragoza, por ejemplo, en unos años Zaragoza será más rica que Madrid. Por favor, lo que hay que oír.

Valoración:18menosmas

Una aclaración
Hace 4 meses

Msdrid recauda 40.000 millones de euros más que en Cataluña y no digamos Baleares, y eso a pesar de que hay tres millones más de catalanes y baleares que madrileños. Respecto al viejo cuento del expolio centralista, de los 66.000 millones recaudados en Madrid, su comunidad sólo percibió 11.500, mientras que en Cataluña y Baleares, con una aportación tributaria de sólo 27.000 millones, casi 16.000 quedaron a disposición de estos. Esto significa que la comunidad madrileña sólo gestiona el 17,6% de los ingresos tributarios generados en su territorio, mientras que la catalana y balear se apropia del 60% de todos los impuestos estatales liquidados en el suyo. Y por cierto, los puertos, aeripuertos, hospitales los pagan de la caja común presupuestaria todos los españoles y no pertenece a ninguna comunidad por el hecho de estar allí construidos.

Valoración:-16menosmas

Cataluña roba cuatro veces mas
Hace 4 meses

La Generalidad ingresará este año nada menos que otros 11.000 millones de euros, con lo que su desfase respecto a la comunidad de Madrid se disparará hasta los 15.500 millones Si Cataluña, que produce la mitad que Madrid, se apropia de cuatro veces más riqueza que ésta, ¿quieren explicarnos el Sr. Mas y sus colegas nacionalistas de todos los partidos dónde está ese supuesto robo del que son objeto? En todo caso, si seguimos esa delirante contabi

Valoración:11menosmas

Pygmaleon
Hace 4 meses

Totalment d'acord en Joanot Colom. Lo que es diu del suposat passat del predi del teniste, tot se vora... Durant aquels terribles anys de fan i por a le etape del le Guerra Civil i posguerra dins el llevant de Mallorca. Hi a ha moltes histories per documentar,

Valoración:-7menosmas

Mesias
Hace 4 meses

Gran persona y tenista El unico defecto que es del madrid.solo eso. Nadie es perfecto..

Valoración:18menosmas

Mortisio
Hace 4 meses

Pues, si.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5