José María Olazábal golpea la bola en el inicio de uno de los hoyos de Pula Golf. | Luis Corralo

TW
0

Los profesionales y amateurs que integran el equipo de Rafael Nadal se han puesto por delante del que lidera José María Olazábal, una vez acabada la primera jornada del torneo benéfico Olazábal&Nadal Invitational, que ambos deportistas organizan todos los años en Mallorca y que, en esta edición quiere apoyar a los damnificados por las inundaciones en el levante mallorquín del pasado mes de octubre y a niños en exclusión.

Los participantes en esta competición, que se disputa en Pula Golf, y entre los cuales se encuentran profesionales del nivel de Álvaro Quirós, Carlota Ciganda o Nacho Elvira, han decidido afrontar las condiciones climatológicas que se han dado hoy en la isla y salir con sus mejores golpes a un campo espectacular, diseñado por el propio José María Olazábal. Con retraso sobre el horario previsto, debido principalmente al viento, el torneo se ha iniciado pasadas las doce del mediodía y se ha decidido jugar a 9 hoyos.

Tras más de dos horas de técnica y talento, el equipo de Nadal ha alcanzado un resultado de -16 frente al de Olazábal, que se sitúa en -12. Por grupos (integrado por un profesional y tres amateurs), el que mejor queda situado es el de José Manuel Lara, con 11 bajo par, seguido de Pepo Canónica (-8) y de Benoit Teillería y Jesús Legarre, ambos con -3.

Álvaro Quirós, Pepo Canónica, Pepín Rivero, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y Carlota Ciganda, estarán en el equipo de José María Olazábal. Por su parte, Rafa Nadal competirá junto a José Manuel Lara, Nuria Iturrioz, Toni Ferrer, Juan Sarasti, Jesús Legarrea, Benoit Teilleria y Nacho Elvira.