El equipo de Rafael Nadal toma ventaja en Pula

| Son Servera |

Valorar:
preload
José María Olazábal golpea la bola en el inicio de uno de los hoyos de Pula Golf.

José María Olazábal golpea la bola en el inicio de uno de los hoyos de Pula Golf.

14-12-2018 | Luis Corralo

Los profesionales y amateurs que integran el equipo de Rafael Nadal se han puesto por delante del que lidera José María Olazábal, una vez acabada la primera jornada del torneo benéfico Olazábal&Nadal Invitational, que ambos deportistas organizan todos los años en Mallorca y que, en esta edición quiere apoyar a los damnificados por las inundaciones en el levante mallorquín del pasado mes de octubre y a niños en exclusión.

Los participantes en esta competición, que se disputa en Pula Golf, y entre los cuales se encuentran profesionales del nivel de Álvaro Quirós, Carlota Ciganda o Nacho Elvira, han decidido afrontar las condiciones climatológicas que se han dado hoy en la isla y salir con sus mejores golpes a un campo espectacular, diseñado por el propio José María Olazábal. Con retraso sobre el horario previsto, debido principalmente al viento, el torneo se ha iniciado pasadas las doce del mediodía y se ha decidido jugar a 9 hoyos.

Tras más de dos horas de técnica y talento, el equipo de Nadal ha alcanzado un resultado de -16 frente al de Olazábal, que se sitúa en -12. Por grupos (integrado por un profesional y tres amateurs), el que mejor queda situado es el de José Manuel Lara, con 11 bajo par, seguido de Pepo Canónica (-8) y de Benoit Teillería y Jesús Legarre, ambos con -3.

Álvaro Quirós, Pepo Canónica, Pepín Rivero, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y Carlota Ciganda, estarán en el equipo de José María Olazábal. Por su parte, Rafa Nadal competirá junto a José Manuel Lara, Nuria Iturrioz, Toni Ferrer, Juan Sarasti, Jesús Legarrea, Benoit Teilleria y Nacho Elvira.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.