Frank Cuesta durante uno de sus programas.

TW
16

Frank Cuesta vuelve a estar en el centro de la polémica. Ahora la causa de la controversia es una publicación en Facebook, que horas después ha modificado, donde abronca al tenista Rafael Nadal llamándolo «recogepelotas de los regímenes totalitarios» después de que el de Manacor aceptara una invitación para jugar un partido de exhibición en Arabia Saudí.

«Todos los jugadores tienen unas obligaciones ... Pero una exhibición, es algo que ni es obligatorio, ni está en el calendario... Es simplemente una manera de ganar dinero o favores», señala Cuesta en su mensaje. «Una persona que gana tantísimo dinero a lo largo del año, una persona que es adorada mundialmente por cómo juega al tenis, no debería de ir a chuparle el culo a nadie... simplemente por ganar un millón de euros limpios».

El presentador señala que el tenista de Manacor jugará «en un país donde las mujeres valen menos de una mierda, donde homosexuales son penados con la pena de muerte, donde los derechos humanos están a la altura de los derechos de las cucarachas y donde hace unos días hemos visto de lo que un régimen totalitario es capaz de hacer frente los ojos de todo el mundo», en referencia al supuesto asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. «¡Ahora se confirma que es 'gran deportista', 'gran persona' y recogepelotas de los regímenes totalitarios!», concluía en su nota incial.