Vídeo cedido por El Periódico en el que se puede ver al tenista Rafa Nadal achicando agua tras la tormenta mortal en Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
68

El tenista Rafa Nadal ha sido uno de los muchos mallorquines que se han acercado este miércoles a colaborar en las tareas de limpieza en Sant Llorenç, tras las intensas lluvias torrenciales de este martes por la noche.

El deportista mallorquín ha estado durante toda la tarde achicando agua y lodo en un taller mecánico de la localidad en el que el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, como puede verse en las imágenes que ha captado el periodista Carlos Márquez. El tenista ha estado limpiando junto a otro grupo de personas que intentan restablecer la normalidad tras la tragedia que ya se ha cobrado a diez víctimas mortales.

El deportista mostró desde este martes su solidaridad con los afectados por la tormenta que provocó que se desbordara el torrente a su paso por Sant Llorenç des Cardassar. Rafa Nadal también ha querido transmitir sus a los familiares de los fallecidos y a los heridos a través de Twitter. «Día triste en Mallorca», ha lamentado el tenista.

Noticias relacionadas

Además, tal y como ya hizo este martes, este miércoles vuelve a abrir las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar y a ofrecer habitaciones para todos los afectados que necesiten alojamiento. El centro deportivo de Rafa Nadal alojó la noche de este martes a cerca de cincuenta personas, tal y como informa la agencia EFE.