Imagen de Rafael Nadal durante la entrega de premios del Encuentro Más que Tenis que se ha celebrado en Manacor. | M. À. Cañellas

TW
0

El entrenador de tenis Toni Nadal, señaló en una entrevista a EFE que su sobrino Rafael Nadal hace bien en no forzar y renunciar a la gira asiática, tras las molestias en el tendón rotuliano que le obligaron a retirarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, y agregó que el número uno del mundo tiene previsto volver a la competición en el Masters 1.000 de París Bercy.

Toni Nadal ha sido el encargado de dar una clase magistral en la apertura de curso de posgrado de la Universidad Europea en Valencia bajo el título «Todo se puede entrenar».

Noticias relacionadas

«Rafa me dijo en la última conversación que tuvimos que volvería para París y que no participaría en la gira asiática porque no estaría preparado para volver a competir. No hay razón alguna para forzar su vuelta. Ya tiene experiencia en que si fuerzas, todo se complica. Con 32 años lo que tiene que hacer es lo que está haciendo, cuidarse y no precipitarse», comentó.

Nadal aseguró a Efe que no le extraña que Djokovic haya sido capaz de ganar los dos últimos Grand Slams. «Cuando ha puesto la atención en el tenis y se ha dejado de historias ha vuelto arriba que es donde le corresponde. Seguro que será el próximo año el gran rival, no solo para Rafa, sino para todos lo que quieran ganar algo», recalcó.

«Djokovic ha sido nuestro gran rival toda la vida, siempre lo he puesto a la altura de Federer. Cuando la gente me hablaba del desaparecido Djokovic siempre dije que cuando quisiera volvería porque es muy bueno», agregó.