Imagen correspondiente al partido de Rafael Nadal ante Juan Martín del Potro en la última edición del US Open, partido que tuvo que abandonar por molestias en la rodilla. | Reuters

TW
0

Rafael Nadal ha emitido este miércoles un comunicado en el que anuncia que no participará este año en la gira asiática por la lesión en la rodilla que le obligó a retirarse en la semifinal del Open Usa.

El tenista mallorquín lamenta no poder viajar en esta ocasión a Shangai y Beijing, ciudades chinas donde sus seguidores son legión.

Nadal explica en el comunicado que «este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho».

Habrá que esperar si este nuevo contratiempo altera el calendario de competición y condiciona su asistencia a la siguiente cita, prevista para finales de octubre, con el Masters 1000 de Paris-Bercy.