Rafael Nadal se despide del público tras retirarse de su partido de semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro. | Robert Deutsch

TW
1

Tras verse obligado a retirarse de su partido de semifinales del US Open por problemas en la rodilla, Rafael Nadal causará baja en la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España y Francia en Lille el próximo fin de semana. Albert Ramos ha sido el elegido para suplir la ausencia del número del mundo.

«Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia en Lille. La lesión de rodilla sufrida en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis», ha asegurado el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, a través de un comunicado remitido por la Real Federación Española de Tenis.

El tenista mallorquín se someterá a pruebas en Barcelona para calibrar el alcance de su lesión en la rodilla, pero el margen de recuperación entre su despedida de Nueva York y el compromiso de semifinales de la Copa Davis es insuficiente para que remita el dolor que sufrió en su encuentro ante Juan Martín del Potro.

Confirmada su ausencia en la Copa Davis, los exámenes definirán la agenda de Rafael Nadal de cara al final del año. Antes de revivir sus dolencias en el tendón de la rodilla derecha figuraban en su agenda el torneo de Pekín, los Masters 1000 de Shanghai y París y las Finales ATP más allá de una hipotética final por la Copa Davis.