Gran punto de Nadal y Khachanov en el juego decisivo del cuarto set. | Youtube: Robert Keating

TW
5

El mallorquín Rafa Nadal ha superado a un complicado Karen Khachanov por 5-7, 7-5 7-6 (7) y 7-6 (3) para meterse en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos.

El número uno del mundo ha tenido que desplegar su mejor juego para poder imponerse al joven tenista ruso, que ha llevado a Nadal al límite en cada set.

El manacorí se enfrentará en octavos de final al georgiano Nikolos Basilashvili.

El español jugó buena parte del partido con su rodilla derecha vendada y recibió asistencia médica al final del primer set.

Khachanov, vigésimo séptimo preclasificado, mantuvo la presión sobre Nadal durante las cuatro horas y 23 minutos de partido, el encuentro más prolongado que ha disputado el español en Flushing Meadows.

«Estoy muy feliz de pasar en una situación muy difícil», dijo Nadal en una entrevista desde la cancha. «Hubo momentos duros durante el partido, él jugó de manera agresiva. Hay cosas en las que trabajar para la próxima ronda, pero lo bueno es que tengo la posibilidad de mejorar», agregó.

En tanto, el georgiano Nikoloz Basilashvili venció al argentino Guido Pella por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 y ahora se medirá con Nadal.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem conectó 18 «aces» para recuperarse tras perder el primer set y vencer al local Taylor Fritz por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-4. En la próxima ronda chocará con el sudafricano Kevin Anderson, que por su parte derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4.

«Siempre he perdido en octavos de final, así que creo que es momento de avanzar a cuartos», dijo Thiem tras meterse entre los 16 mejores en Nueva York por cuarta vez.