Imagen del tenista Rafael Nadal, en Estados Unidos. | Efe

TW
1

El tenista español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams serán los grandes protagonistas de la Noche de Apertura del Abierto de Estados Unidos, que comienza el lunes y celebrará su 50 aniversario de la era «Open».

El escenario será una vez más el majestuoso estadio Arthur Ashe que en su pista de superficie dura acogerá a los grandes de todos los tiempos que acumulan historiales con 40 títulos individuales del Grand Slam.

Ambos comenzaran su andadura en el último grande de la temporada con la intención de revalidar el título masculino, como es el caso de Nadal o de conseguir el séptimo en Nueva York y el vigésimo cuarto de su carrera para igualar el récord de Margaret Court en el caso de la menor de las hermanas Williams.

La presencia, primero de Serena, bajo las luces de estadio cubierto Arthur Ashe, y luego del mallorquín Nadal, culminarán una jornada inaugural en la que verán acción durante el día ocho de los excampeones del Abierto.

Nadal, que buscará su cuarto título del Abierto de Estados Unidos, tendrá de rival a su compatriota y amigo David Ferrer, con quien se ha enfrentado 30 veces y tiene marca de 24-6 a su favor.

Un triunfo ante Ferrer dejaría a Nadal con un teórico recorrido en el que podría encontrarse al eslovaco Lukas Lacko (77) o al canadiense Vasek Pospisil (88), el ruso Karen Khachanov (27), el inglés Kyle Edmund (16), el surafricano Kevin Anderson (5, rival en la final del año pasado) y Del Potro (3).

Noticias relacionadas

Williams, decimoséptima cabeza de serie, tendrá de rival a la polaca Magda Linette y de seguir avanzando en el cuadro podría tener de rivales en la tercera ronda a su hermana Venus Williams y a la española venezolana Garbiñe Muguruza, en los octavos.

Por primera vez este año, tanto en la pista Arthur Ashe Stadium como en la del nuevo Louis Armstrong Stadium albergarán un calendario de partidos nocturnos. Los elegidos para la noche histórica en el Armstrong han sido la Biolorrusa Victoria Azarenka que se enfrentarán en el primer partido de la doble cartelera a la eslovaca Viktoria Kuzmova dentro de la competición femenina.

Mientras que el partido de individuales masculinos lo protagonizaran el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, que se va a enfrentar al estadounidense Donald Young. Otros en acción durante la sesión del Día del Lunes incluyen a los excampeones del Abierto, el inglés Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, además de Anderson, finalista el año pasado, junto con los siempre competitivos, los estadounidenses John Isner, Sam Querrey y Jack Sock.

Mientras que dentro de la competición femenina las tenistas estadounidenses Sloane Stephens, actual defensora del título, y Venus Williams, además de la rusa Svetlana Kuznetsova, la primera cabeza de serie, la rumana Simona Halep y Muguruza (12), que jugará ante la china Suai Zhang, con la que tiene marca de 1-1.
Junto a Muguruza, otras dos tenistas españolas verán acción, Sara Sorribes, que se enfrentará a la australiana Daria Gavrilova (15), y Lara Arruabarrena a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Además del duelo de Nadal con Ferrer, antes habrá el primero entre españoles cuando se enfrenten Fernando Verdasco (31) ante Feliciano López.

Roberto Bautista Agut (19) contra el australiano Jason Kubler, Albert Ramos jugará contra Kachanov (27), Roberto Carballes frente al estadounidense Mitchell Krueger, y Tommy Robredo, que entró al cuadro a través de la cuali (previa) se enfrentará a la gran revelación del circuito esta temporada, el griego Stefanos Tsitsipas (15). Entre los jugadores latinoamericanos, además de Del Potro, otros tres argentinos verán acción en la jornada inaugural con el veterano Carlos Berlocq, que entró al cuadro por la previa y se enfrentará al canadiense Milos Raonic (25). Sus compatriotas Guido Pella debutará frente al noruego Casper Ruud y Guido Andreozzi contra Sock (18).