El tenista balear se ha deshecho en tres sets de Dudi Sela. | TOBY MELVILLE

TW
2
IsraelDudi Sela 3 3 2 - - 0
EspañaRafael Nadal 6 6 6 - - 3

Wimbledon | Round 1 | 03/07/2018 15:30 | Fin

El reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar así con el sueco Bjorg Borg, comenzó este martes para el mallorquín Rafael Nadal, que con una victoria ante el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2 abrió su campaña en el All England Club.

Nadal saltó a la pista central, la misma en la que antes Garbiñe Muguruza se había deshecho de la británica Naomi Brady (6-2 y 7-5), para imponerse a Sela, de 33 años, y 127 del mundo, en una hora y 50 minutos, y colocarse en la segunda ronda por duodécima vez en su 13ª participación en este torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010) y con el que suma ya 53 intervenciones en el Grand Slam.

Fue la de Nadal una actuación convincente, con una fogonazo de cinco juegos seguidos del 3-3 del primer set al 6-3 y 2-0 en el segundo, y una reacción tras ceder su saque en el primer juego del tercer parcial, y apretar con golpes y movimientos rápidos después para desarbolar a Sela endonsándole cuatro juegos consecutivos para cerrar a la tercera bola de partido.

El jugador de Kiryat Shemona tenía una papeleta complicada, pues además de no haber ganado a Nadal en las dos ocasiones anteriores, Abierto de Australia 2015 y Miami 2017, llevaba tres derrotas consecutivas en primera ronda en los tres últimos Grand Slams en los que había competido, y solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado recientemente.

Con estos 'alicientes' Sela no pudo parar a un Nadal concentrado, que solo perdió una vez su servicio y rompió el del israelí en seis ocasiones, y que ganó 24 puntos en la red de 29 acercamientos.

La receta de no jugar torneo alguno ATP después de ganar Roland Garros -dos años haciendo esto mismo- y sí la exhibición de Hurlingham, parece darle resultado al español que ahora se medirá en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el kazajo Mihail Kukushkin.