Rafael Nadal durante el partido de hoy ante Juan Martín del Potro. | YOAN VALAT

TW
12

Por undécima vez en su carrera Rafael Nadal peleará por coronarse en Roland Garros. El número uno del mundo sacó el billete para la final de mañana a costa de Juan Martín del Potro, al que doblegó por 6-4. El número uno del mundo exhibió un gran nivel de juego para superar al argentino, que desaprovechó sus opciones en el primer set y ya no pudo remontar el vuelo.

Su último obstáculo para reconquistar la Copa de los Mosqueteros será Dominic Thiem, que acabó con el cuento de hadas de Marco Cecchinato, que opuso una gran resistencia en la dos primeras mangas para acabar sucumbiendo en el tercer parcial (7-5, 7-6 y 6-1).Thiem, el único jugador que ha doblegado a Nadal en tierra en los últimos tiempos, alcanza su primera final de Grand Slam tras haber caído en las semifinales las dos pasadas ediciones.

Para alcanzar su undécima final en el Bosque de Bolonia, Nadal tuvo que emplearse a fondo para superar a Juan Martín del Potro en la primera manga. Con algunos problemas para sacar adelante sus servicios pero con todos sus golpes funcionando, tuvo que salvar tres puntos de ruptura en el tercer juego y otras tres en el noveno, pero marcó las diferencias en el primero en el que tuvo opciones de romper el de su rival. Se anotó la primera manga 6-4 en 53.

En el segundo set puso la directa y desquició al gigante de Tandil, que vio como el mallorquín encadenaba siete juegos seguidos desplegando un gran tenis. En 37 minutos se llevó el segundo parcial por 6-1 y allanó el camino hacia la victoria. Y es que el balear iba a más mientras su adversario no encontraba la manera de hacerle daño.

Nadal consiguió el break en el primer juego del tercer set y ya llevó la iniciativa tanto en el marcador como en el juego. Otro break en el quinto, rezumando solidez con su saque y rozando la excelencia en su juego acabó sellando su pasaporte a la final por 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 34 minutos.