Tolo Jaume, enviado especial a París.

TW
0

La undécima Copa de los Mosqueteros queda a tres partidos, pero nada desvía la atención de Rafael Nadal más allá del encuentro que este miércoles (15:30 aproximadamente/Eurosport) le enfrenta a Diego Schwartzman en la Philippe Chatrier. El defensor de la corona busca las semifinales de Roland Garros a las que también aspiran Del Potro y Cilic, que medirán sus fuerzas casi a la misma hora en la Suzanne Lenglen.

«El dominio de los duelos precedentes, la experiencia y el nivel de juego que ha demostrado el mallorquín le convierten en favorito para acceder a la penúltima ronda del torneo», señala Jaume.

El número uno del mundo se autoexige dar otro paso en su progresión pese haber saldado sus cuatro compromisos previos sin ceder un set. La última manga en la victoria de octavos de final ante Marterer le ha llevado a demandarse más regularidad en el nivel de agresividad que quiere exhibir en los próximos envites, cuando el nivel se eleva a pasos agigantados y en los que el balear quiere ofrecer una respuesta a la altura.

Además, explica que la hora de inicio del partido se podría ver condicionada por la meteorología adversa, ya que París ha amanecido con lluvia.