El periodista Tolo Jaume analiza la participación de Rafael Nadal en el próximo Masters 1000 de Montecarlo. El tenista de Manacor defiende el número 1 del mundo en un torneo que ha ganado hasta en diez ocasiones.

TW
1

Tolo Jaume analiza la participación de Rafael Nadal en el próximo Masters 1000 de Montecarlo. El tenista de Manacor defiende el número 1 del mundo en un torneo que ha ganado hasta en diez ocasiones.

«Nadal vuelve a un torneo donde puede explotar sus mejores virtudes", asegura el periodista de Ultima Hora. Sin duda la pasada Copa Davis «ha sido una carga positiva y esta eliminatoria en Valencia ha demostrado que puede estar bien para afrontar la temporada de tierra batida. En Montecarlo volverá a ser el rival a batir, es el favorito, se dan las condiciones para que pueda hacerlo bien y es el torneo donde Rafa ha acreditado su experiencia y nivel», indica Tolo Jaume.

En el análisis hay que destacar la defensa del número 1 por parte de Rafa, circunstancia que no obsesiona al de Manacor, según Tolo Jaume. «La defensa del número 1 es algo a lo que Rafa no está muy pendiente, no le obsesiona. En estas circunstancias cualquier derrota de aquí a la temporada de hierba haría que lo perdiera. En el Masters 1.000 de Roma tiene margen, pero cualquier derrota en otro torneo supondría perderlo. Su deseo es competir, encontrarse bien en la pista y a través de estas circunstancias llegará todo lo que tenga que llegar».