Rafa Nadal se acerca a Federer

| | Palma |

Valorar:
preload
Nadal se acerca a Federer

Nadal se acerca a Federer

20-03-2018 | EFE

Rafael Nadal podría volver a ser número uno del mundo tras el Masters 1.000 de Miami. Al igual que en Indian Wells, donde el suizo Roger Federer cayó en la final ante el argentino Juan Martín del Potro (4-6, 7-6 y 6-7), el tenista de Manacor podría volver a instalarse en lo más alto del ránking de la ATP si el helvético no alcanza los cuartos de final.

No en vano, Nadal (9.370 puntos) se ha situado a apenas 290 puntos de Federer (9.660),que volverá a poner en juego su liderato del ránking de la ATP en Miami, tal como hiciera estos días en Indian Wells. La derrota de Federer en la final del torneo californiano le ha hecho perder 400 puntos de los 1.000 que defendía, lo que ha hecho que Nadal reduzca de los 600 de desventaja que tenía sobre Roger antes de Indian Wells a los 290 actuales, restando 310 tras un torneo en el que Federer ha vuelto a mostrar un gran momento de forma y juego, plantándose en la final. Solo Del Potro pudo detener al suizo.

Margen
De nuevo el helvético vuelve a tener la presión de llegar lejos en la última gran cita de la temporada americana de pista dura. No en vano, Federer defiende, al igual que hiciera en Indian Wells, el título en Miami, donde el pasado año derrotó a Nadal en la gran final.

El mallorquín, baja hasta, al menos, el Masters 1.000 de Montecarlo, dejará de sumar los 600 puntos que le acreditan como subcampeón. Roger pone en liza mil más, aunque su presencia en cuartos de final le permitirá mantener el margen respecto al balear, que acabará Miami con 8.770. Si Federer llega a cuartos, totalizará 8.840; si es semifinalista, acumulará 9.020, mientras que si Roger es campeón, saldrá con 9.260 puntos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juanlu-1
Hace un año

Para mí y creo que para muchos mallorquines y seguidores de Nadal, nos da igual en que posición se encuentre Rafa, él ha sido ,es y será siempre Nº1 por todo lo que es en el terreno de juego y fuera de el, igual que Federer. otro Gran Caballero como nuestro Rafa.

Valoración:5menosmas

psv
Hace un año

Las clasificaciones son anuales al momento del torneo que sea. Si Federer ganó 1000 puntos el año pasado en ese torneo y este año pierde a la primera no ganaría ninguno, es decir perdería 1000 en la clasificación anual. No es que Nadal le gane puntos, sino que Federer los perdería

Valoración:5menosmas

Tomeu A.
Hace un año

No lo entiendo ...... así, sin haber jugado ?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1