Roger Federer y Rafael Nadal tras un partido. | MARK R. CRISTINO

TW
3

La victoria de Roger Federer en el Abierto de Australia no solo ha ampliado sus registros en los torneos de Grand Slam, sino que también le ha permitido amenazar el trono de Rafael Nadal. Tras defender con éxito el título en Melbourne Park, el suizo se ha situado a 155 puntos del mallorquín y la puja por la cima del ránking puede vivir un episodio de alto voltaje a principios de marzo.

Noticias relacionadas

Nadal, que se recupera de la lesión que le obligó a retirarse de su partido de cuartos de final ante el croata Marin Cilic, tiene previsto seguir con su calendario y disputar el ATP 500 de Acapulco que se celebra entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. En esas mismas fechas se celebra el torneo de Dubai, donde Federer, que no ha anunciado su agenda, tiene la posibilidad de volver a la cima que abandonó en 2012.

Federer podría dependería de sí mismo para ocupar la posición de privilegio de la clasificación mundial si solicia una invitación para jugar en Dubai. Nadal debe defender 300 puntos en el torneo de Acapulco, donde el año pasado disputó la final cayendo ante el estadounidense Sam Querrey, mientras que Federer solo defendería 45 puntos después de haber caído en la segunda ronda del torneo del emirato.